MALAGA

Romero: "Debemos dejar aparcado el tema de los árbitros"

El técnico del Málaga ha hablado sobre la derrota en Eibar del sábado y sobre el próximo choque ante el Betis, en el que probablemente, Camacho será baja.

MARIANO POZODIARIO AS

En relación al 1-0 de Eibar, precedido por un fuera de juego, Romero comentó, con relación a los arbitrajes, en la sala de prensa de la ciudad guipuzcoana que “están pasando cosas raras. Se le interrogó a ese respecto, pero no quiso entrar en el cuerpo a cuerpo. “Siempre uno cuando está caliente hace un poco de énfasis de lo que ocurre dentro del campo. Lo hemos hablado y lo debemos dejar aparcado. Uno con las emociones se deja llevar y lo más sensato es dejar aparcado el tema de los árbitros y estar más pendientes de lo que debemos hacer nosotros”.

Las dudas no terminan de disiparse: "La victoria acompaña al buen rendimiento del equipo. Lógicamente, el partido contra el Eibar crea muchas dudas a la afición. Pero que no se olviden de que, en los partidos anteriores, se ha trabajado muy bien y de lo bien que jugó el equipo contra Las Palmas. Tenemos que volver a esa línea competitiva que será la que nos va a llevar a estar más arriba. Todavía nos seguimos jugando muchas cosas. Creo en el equipo".

¿Se esperaba el paso atrás de Ipurua?: "No te esperas el partido que hicimos. Sabíamos que era un campo muy complicado. Ellos dominan muy bien los espacios y el juego en su campo. No estuvimos a la altura del encuentro. Con el segundo gol nos pasó como contra la Real Sociedad. Ese gol que no lo esperas. El que quiera estar dentro de los once debe demostrarlo. No ha sido un partido fácil para ninguno".

¿Cómo se encuentra Juanpi?: "Debemos hacer valoraciones de cómo se encuentra con él y con el doctor. Hay que tener cuidado con ciertos jugadores que salen de lesión y de otros el cuidado necesario que merecen. Tenemos 25 jugadores y a muchos de ellos les tenemos que cuidar. El equipo debe seguir trabajando y nadie es fijo".

¿Va dando Romero con un once tipo?: "El equipo necesita tener una base. Y a partir de ahí, intentar hacer los menos cambios posibles. Este fin de semana por la caída de Camacho y José Rodríguez (estuvieron sancionados) hemos decidido que entrasen Diego Llorente y Duda en la zona media y lo han hecho bien. Jony, que le tocó entrar por Chory, lo mismo".

El Betis: "Igual que nosotros con necesidad de puntuar. Viene de un partido bastante complicado contra el Sevilla. Esperemos que el Málaga haga su partido y vuelva a su línea. Sabemos que tiene jugadores peligrosos en la zona de ataque. Intentaremos hacernos fuertes en la zona defensiva. Dejan muchos espacios para poder jugar y, por ahí, podemos aprovechar la velocidad de nuestros jugadores. Para nosotros es un partido importantísimo para poder alejarnos de la zona baja. Es un rival directo al que debemos ganar".

Joaquín: "Te crea peligro en cualquier momento y lo ha demostrado siempre. Da tranquilidad en el equipo que juega. La situación de los equipos que estamos en mitad de tabla para abajo prácticamente es la misma.

Mensaje a los aficionados: "El aficionado tiene que seguir acompañando al equipo. Que sigan confiando en el equipo. Espero que sea el mismo equipo. Ellos son los que empujan a los jugadores. No puede cambiar un partido la imagen del resto".

El club presentó alegaciones a Competición por la expulsión a Rosales

El club ha presentado alegaciones al Comité de Competición para que le sea retirada una de las dos amarillas que recibió Roberto Rosales y que, acumulada a la primera recibida, supuso su expulsión. El Málaga intentará que juegue. El órgano de justicia federativa decide este martes. Si la reclamación no prospera, Miguel Torres será lateral derecho. También vuelven los medio centros Camacho y José Rodríguez, que ya cumplieron su sanción. El Málaga lleva recibidas 78 amarillas (incluida una al exentrenador Juande Ramos) y ocho rojas (siete jugadores de capo y otra para el segundo entrenador, Sergio Pellicer). Juanpi no se ha entrenado y Martin Demichelis es duda.

Camacho, posible baja contra el Betis por un proceso gripal

Tremendo problema para el Málaga. Ignacio Camacho no ha podido trabajar en la sesión de este lunes en La Rosaleda por culpa de un proceso viral que tampoco le dejó entrenarse el domingo. Es seria duda para jugar el martes (21:30 horas) contra el Betis. Si este contratiempo se confirmase, Diego Llorente ocuparía su lugar formando pareja en el mediocentro con José Rodríguez. También es duda Demichelis, por molestas musculares. Romero dará la lista de convocados este martes después del entrenamiento previsto para las 12:00 horas.
Además, el Málaga espera que el Comité de Competición atienda sus alegaciones y le retire una de las dos amonestaciones, concretamente la segunda, que supusieron su expulsión en Eibar.

Por otra parte, tendrá lugar en los prolegómenos del partido un sentido minuto de silencio en recuerdo a Pablo Ráez, el malagueño de 20 años que falleció víctima de una leucemia y que se significó en la lucha contra el cáncer. Gracias a su llamamiento a través de las redes sociales, las donaciones de médula ósea han aumentado de manera ostensible. Su muerte ha impresionado.

Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 25 entre Málaga-Betis.

Lo más visto

Más noticias