Turquía

El Besiktas gana al Galatasaray y se afianza en el liderato

El equipo de Senol Günes ganó el clásico de Estambul con un gol de falta de Talisca (0-1) y es líder de la Superliga turca con cuatro punto de ventaja al Basaksehir.

Actualizado a

El Besiktas ha dado este lunes un importante paso en su camino hacia el título de la Superliga de Turquía.

Con un gol de falta - y de suerte - del brasileño Anderson Talisca, el equipo liderado por el entrenador Senol Günes venció el clásico de Estambul contra el rival Galatasaray (0-1) y se ha afianzado en el liderato con 50 puntos, cuatro más que la sorpresa de la temporada, el Basaksehir, que es segundo con 46 puntos, seis más que el Galatasaray y 12 que el Fenerbahce, que empató este domingo contra el colista, Gaziantepspor (1-1).

Galatasaray 0 - 1 Besiktas

Ambos equipos llegaron al partido bajo presión. De un lado el Galatasaray de Podolski y Snejder tenía el objetivo de recortar tres puntos y acercarse al rival en la pelea por el título. El Besiktas de Quaresma, Adriano y el portero español Fabri necesitaba ganar para mantener la distancia al Basaksehir, el llamado "equipo de Erdogan, el más joven de la Superliga turca, fundado en 1990 en Estambul y que pertenece al Gobierno. 

Tras una primera parte equilibrada, el gol de la victoria salió en el minuto 47, tras un golpe de suerte en la primera jugada de la segunda parte.

Falta en el lateral del área para el Besiktas que Anderson Talisca tiró fuerte hacia el gol, mismo sin ángulo. La pelota tocó en el portugués Bruma, exjugador de la Real Sociedad, que estaba en la barrera y cambió de dirección, rompiendo la cadera del arquero uruguayo Muslera, que iba hacia el otro lado de la portería.

El Besiktas vuelve a campo el sábado, en casa contra el Rizespor que está en puestos de descenso tras perder contra el Kayserispor (2-4). Ya el Galatasaray se enfrenta el lunes 6 de marzo al Antalyaspor, quinto colocado, que también viene de derrota ante el Akhisar Belediye (3-0).

Lo más visto

Más noticias