ATHLETIC | VALVERDE

"Es un orgullo ser el técnico con más partidos con el Athletic"

"Trato de responder de la mejor manera a la confianza que han depositado en mí. Intentaré seguir sumando victorias", aseguró el técnico.

0
"Es un orgullo ser el técnico con más partidos con el Athletic"
LUIS TEJIDO EFE

Sigue la narración del APOEL vs Athletic Bilbao | Europa League

Ernesto Valverde, que se convertirá este domingo en Mestalla en el técnico con más partidos al frente del Athletic Club, admitió que alcanzar esos 290 encuentros y superar a Javier Clemente en ese ránking histórico "es importante" y le supone además un "pequeño motivo de orgullo".

"Como dice un amigo inglés 'vas a ser una fucking legend del Athletic'", ha bromeado Valverde cuando se le ha recordado en la rueda de prensa previa a la visita al Valencia esa efeméride que cumplirá en Mestalla.

Para el 'Txingurri', teniendo en cuenta que la de entrenador "es una profesión de riesgo", esa cifra lograda a lo largo de cinco temporadas y media, divididas en dos etapas, "quiere decir algo".

"Lo que trato es de responder de la mejor manera a la confianza que han depositado en mí. Intentaré en lo que me queda seguir sumando victorias para que la gente esté contenta con mi trabajo y, sobre todo, con el equipo", subrayó.

El técnico admitió que le gustaría "redondear" la fecha con un "buen resultado" en Mestalla, aunque aseguró que no es una cuestión que le "despista" para este encuentro.

Preguntado, por último, sobre los partidos de los que guarda mejor recuerdo de los 289 dirigidos hasta el momento Valverde eligió cuatro: el de su debut, frente al FC Barcelona en agosto de 2003; el espectacular 1-7 en Lieja en 2004; la victoria frente al Nápoles que dio al Athletic el billete para la Champions en 2014; y el 4-0 ante el Barça con el que encarriló el título de la Supercopa de 2015.