NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ALAVÉS

Pellegrino apela a la historia: "Jugar una final es algo único"

El técnico del Alavés: "El Celta ha eliminado al Valencia y al Madrid y para tener opciones de pasar tenemos que hacer las cosas a un nivel excelente".

Actualizado a
Pellegrino apela a la historia: "Jugar una final es algo único"

Sporting vs Alavés en directo

El técnico del Deportivo Alavés, el argentino Mauricio Pellegrino, ha indicado que sus jugadores son "los primeros" que quieren transformar el sueño de la final de Copa del Rey "en realidad", en referencia al ambiente que se respira en Vitoria y en la plantilla albiazul.

"Tener la posibilidad de jugar la segunda final en toda su historia no es poco, y es un momento único", ha recordado el argentino en su comparecencia previa al choque que disputarán este jueves gallegos y vascos, en el estadio de Balaídos.

El entrenador alavesista ha comentado que se trata de un partido que les ha despertado "una gran ilusión, y una gran motivación para afrontarlo de la mejor manera".

Sobre el Celta, ha explicado que es un equipo "muy coordinado y muy bien trabajado", y que ha sumado "muchas opciones en ataque en defensa y en medio campo".

Además, ha puntualizado que se adaptan "a diferentes situaciones con el balón, en contraataque, de espaldas y aprietan muy bien", por lo que "es un equipo protagonista en los últimos años" en los que ha ganado "partidos muy importantes".

"Ha dejado fuera al Real Madrid y al Valencia, así que para tener opciones de pasar tenemos que hacer las cosas a un nivel excelente", ha advertido.

Pellegrino ha recordado que el partido de liga disputado hace dos semanas "puede servir de referencia", porque los dos equipos no han variado su idea, aunque en aquel partido "la expulsión cambió el desarrollo del encuentro", ha matizado.

Sobre la posible alineación, el "Flaco" ha escondido sus cartas, pero ha dicho que va a hacer lo que cree que necesita el equipo "para ganar este partido".

El Alavés llega a este choque después de hacer un gran partido ante el Atlético de Madrid, aunque Pellegrino ha admitido que "cuando un equipo no hace goles falta lo más importante".

Del mismo modo, el preparador ha afirmado que ha centrado al equipo "en los detalles del partido, porque a veces los marcos que envuelven al juego te sacan del partido".

Sobre este primer envite, el técnico ha admitido que "el gol fuera tiene un gran valor", y que "ojalá" que tenga "la posibilidad de marcar".

Preguntado por su plantilla tras el cierre del mercado de invierno, ha indicado que está "satisfecho con el plantel" que tiene y que sus jugadores "hoy son los mejores" y ha deseado poder tener "las mimas sensaciones a final de temporada".