LAS PALMAS-VALENCIA | SETIÉN

"El apoyo de la afición puede influir a la hora de quedarme"

Setién, entrenador de Las Palmas, elogió el trabajo de Voro al frente del Valencia: "Debe tener una varita mágica porque les ha transformado".

Actualizado a
Elvira Urquijo A. EFEEFE

Las Palmas vs Valencia en directo

Quique Setién compareció en conferencia de prensa y anunció que en la convocatoria irán los defensores Pedro Bigas y Dani Castellano, además del último refuerzo, el croata Alen Halilovic.

De Halilovic explicó que se trata de un “chaval que desborda y nos puede dar muchas cosas. Se le ven unas condiciones que nos pueden venir muy bien. En principio irá al banquillo porque  de verdad no creo que lo veamos hasta que pase un tiempo porque le falta rimo después no ha haber jugado en Alemania”.

Se le cuestionó sobre la posibilidad de ver juntos arriba a Boateng y Livaja, diciendo que podía ser un pregunta “inducida” puesto que “cualquier cosa que conteste generará debate. En principio no tengo decidido el once inicial porque tengo muchas dudas. Los que jugaron la semana pasada hicieron un gran partido y en algunos casos lo lógico sería darles continuidad, pero como será ante un rival que viene de abajo hacia arriba, pues puede que introduzcamos cambios”.

Del Valencia dijo que han tendido “capacidad para cambiar su ritmo” después de “unos malos meses”. Este cambio a mejor “me inclinó a modificar algunas cosas en la alineación por el buen momento del rival. Se trata de un buen equipo pero donde muchos de sus jugadores no estaban en el nivel que les ha llevado al equipo. A nivel individual tienen una gran calidad pero les faltaba confianza e ilusión. Voro debe tener una varita mágica porque les ha transformado en el equipo que todos esperábamos al principio. Los dos últimos partidos han estado en un nivel altísimo porque ahora están equilibrados y coordinados. Todos son rápidos, fuertes y entienden bien el fútbol, por lo que nos llegan en el peor momento; habría preferido al Valencia de hace un mes, no al de ahora”.

Lo que van a intentar los isleños es “tener el balón, como siempre, porque tienen dos laterales que son poderosos, rápidos y que suben mucho, por lo que si tenemos el balón sería fenomenal porque tendrá que trabajar duro para intentar quitárnoslo. Pero seguro que lo tendrán y nos costará a nosotros también quitárselo si no estamos con un nivel de compromiso alto”

En cuanto a la posible llegada del punta del PSG Jesé afirmó que “todavía no está confirmado, pero tenemos muchas expectativas que se pueda arreglar. Mientras que no me digan desde el club que la situación está resulta, seguiremos esperando”. Y dejó claro que si vinieran Calleri y Toledo “la competencia será terrible y muchos buenos se quedarán fuera”.

Después de que el estadio de Gran Canaria cantara el ‘Quique quédate’ no esconde que “representa mucho para mí el apoyo de la afición. Ayer fue a la compra y si no me pararon 50 personas para decirme que me quede, eran pocas. Me alegra que me valoren y me respeten. Mando mi agradecimiento porque estas cosas me emocionan; me afecta tanto cariño. Es un tema que agradezco y valoro; puede marcar una pequeña diferencia a la hora de quedarme”.

Lo más visto

Más noticias