REAL SOCIEDAD | XABI PRIETO

"Es curioso que el Barça tenga dos días más de descanso"

El capitán txuri-urdin reconoce ganas de revancha por la eliminación sufrida en semifinales en 2013.

Actualizado a
AMAIA ZABALO

Real Sociedad - Barcelona en directo

Xabi Prieto, capitán de la Real Sociedad, se ha erigido hoy en portavoz del sentir de la plantilla realista en la previa a la visita d Barça en Copa del Rey de este jueves.

Triunfo en Málaga: "Nos permite seguir ahí arriba con 32 puntos a falta de un partido para la primera vuelta. Con muy buenos números, aunque quizás no fue un partido brillante, si lo fue serio, con las mejores ocasiones para nosotros, el equipo se encontró cómodo tras conseguir los dos goles".

Buenas sensaciones: "Es señal de que el equipo está jugando bien en casa y fuera, con victorias, y este es el camino. Cuando las victorias llegan, el equipo va cogiendo confianza y con ganas de seguir esta buena linea y la posiición privilegiada que ocupamos".

Partidazo en liga contra el Barça: "Ojalá podamos repetir el juego, pero con mejor resultado. Sabemos que el Barça es una gran equipo y que llega en mejor momento que aquel día, pero a nostros esta eliminatoria nos llega en un buen momento y vamos a tratar de cuajar un buen encuentro para podernos llevarnos una buena renta para Barcelona".

Menos días de descanso que el Barça: "Si, es evidente, no es un día, son dos días y medio, y el cuerpo loígamente lo nota. Es curioso. Pero trataremos de suplir ese cansancio y desgaste físico con el apoyo de la gente que vendrá a Anoeta"

Polémica por el horario del partido: "Sí, es una lástima para cualquier donostiarra, el día de San Sebastian es el día más bonito del año, y que haya gente que no vaya poder disfrutar de las dos cosas, particularmente me da mucha pena. Tengo amigos que tienen cena y están con el dilema de qué van hacer, se podría haber previsto de otra manera. En cualquier caso, el club está tomando medidas para que haya gente y buen ambiente en el campo, con Tamborradas, y nostros somos capaces de aportar nuestro granito de arena poara que la fiesta comience antes en Anoeta".

Tipo de partido: "Como casi siempre, con un equipo que se encuentra cómodo jugando con el balón, que trata salir desde atrás y en frernte va a tener a una real que va a querer tener tambien la posesión y a ver quién se impone en esa lucha de estilos".

Último precedente en víspera de San Sebastián contra el Barça: "Sí tenemos buenos recuerdos de aquel día como de los ultimos partidos que hemos jugado ante el Barça, hay que tratar de que estos cuartos de final sean uno mas decesa buena racha, y podamos obtener un buen resultado para ir a Barcelona soñando con el pase a semifinales".

-Ganas de revancha por la última eliminación copera. "Sí, en aquel partido nos sentimos perjudicados por aquella acción del penalti no pitado a Vela, pero mas alla de eso, fue doloroso que te quiten de esa oportunidad por una jugada mal pitada. Ha pasado tiempo de aquello y tenemos ganas de resarcirnos".

-Levantar un título antes de retirarse. "Sí, como cualquier jugador de la Real me justaría ganar un titulo, jugar una final y en mi caso, ésta va a ser unas de las últimas oportunidades, voy a fuego, a morir y a ver si somos capaces de dar la sopresa y pasar a las semifinales".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias