La Federación Vasca se plantea si jugar el partido navideño

SELECCIONES AUTONÓMICAS

La Federación Vasca se plantea si jugar el partido navideño

La Federación Vasca se plantea si jugar el partido navideño

JUAN FLOR

DIARIO AS

Tras la escasa asistencia ante Túnez, la FVF "valorará la conveniencia de la celebración del tradicional partido de navidad en las condiciones en las que se ha venido organizando".

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) se plantea la "conveniencia" de seguir jugando el tradicional partido navideño de la selección de Euskadi ante la poca expectación que tuvo el último disputado ante Túnez el pasado 30 de diciembre en San Mamés.

En un comunicado firmado por su presidente, Luis María Elustondo, la FVF transmite su "profunda decepción" por "la escasa asistencia de público" al encuentro, que fue de unos 15.000 espectadores cuando en anteriores choques del mismo perfil llegaron a superarse los 40.000 aficionados en las gradas de La Catedral.

Asimismo, es "consciente" de que, a pesar de su "gran esfuerzo" por organizar el partido, con "la imagen que se ha proyectado" en el último encuentro "no se consigue el principal objetivo del mismo, el de mostrar la unidad y el gran respaldo social que existe en torno a la Selección
Vasca de Fútbol, que a su vez exige dar pasos para la consecución del objetivo final que no es otro que el de poder disputar partidos oficiales".

Entre las causas que pudieron provocar tal "desconexión" de la afición vasca con el encuentro, la FVF, que asume su "responsabilidad" y haber "podido cometer errores", intuye "un sentimiento de cierta resignación en parte de la masa social que entiende insuficiente la celebración del partido habitual de navidad para la consecución de la oficialidad y que
con el paso del tiempo ha observado que no se producen avances en este camino".

La Federación Vasca, no obstante, asegura que no ha "dejado de trabajar para dar pasos que acerquen al objetivo" y, en esa línea "lleva tiempo tratando de disputar encuentros internacionales en fechas FIFA", ya que ello permitiría poder enfrentarse "a selecciones de mayor nivel". "Así tanto en nuestra propia selección como en la selección contraria se
garantizaría la disponibilidad de todos los jugadores seleccionables, condiciones que no se dan en la celebración de un partido en fechas navideñas", añade.

Ante ese escenario, y "tras observar la escasa asistencia al último partido", la FVF "valorará" en una próxima reunión de su Junta Directiva "la conveniencia de la celebración del tradicional partido de navidad en el futuro en las condiciones en las que se ha venido organizando".

Y, asimismo, "se ofrece a abrir un proceso de debate con instituciones, partidos políticos, colectivos de opinión, etc., para analizar las acciones a realizar destinadas a la consecución del objetivo", que el de la oficialidad de la selección vasca.

0 Comentarios

Normas Mostrar