NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Vasiljevic completa su primer entrenamiento en Tajonar

El nuevo técnico de Osasuna ha mantenido una charla con la plantilla antes del entrenamiento en la que ha transmitido su confianza en sus jugadores.

Actualizado a
El nuevo entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha dirigido hoy el entrenamiento del conjunto navarro en las instalaciones de Tajonar tras la destitución ayer del técnico andaluz Joaquín Caparrós que se despidió del club 'rojillo' con siete derrotas y una sola victoria en dos meses.
VILLAR LOPEZEFE

Osasuna-Valencia en directo

El nuevo técnico de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha dirigido este viernes durante hora y media el entrenamiento de la plantilla 'rojilla' en las instalaciones de Tajonar, la primera sesión después de que ayer la junta directiva del club navarro destituyera a Joaquín Caparrós por los malos resultados.

La sesión, que estaba programada para las 10.00 horas, ha comenzado con una hora de retraso tras mantener Vasiljevic una charla con los jugadores. El técnico serbio, que antes de su nuevo nombramiento ejercía de director deportivo de Osasuna, aseguró ayer que confiaba en la plantilla y que esperaba "el apoyo, lucha y entrega" de los jugadores.

Los jugadores se han ejercitado hoy ante la mirada del gerente de Osasuna, Angel Ardanaz, y los miembros de la junta directiva Txuma Iso, Alfonso Ramírez y Fidel Medrano, así como de los nuevos responsables de la secretaría técnica, Andoni Goikoetxea y Alberto Carmona.

La plantilla ha completado la sesión con ejercicios de preparación física y partidillos ante la atenta mirada de su nuevo técnico y una escasa afluencia de público. Los futbolistas Fausto Tienza, Fran Mérida y Jaime Romero se han ejercitado con una menor carga de trabajo que el resto de sus compañeros.

Una de las novedades ha sido la vuelta a los entrenamientos del centrocampista francés Didier Digard, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en octubre del pasado año y que hoy ha comenzado a correr en solitario. La próxima sesión tendrá lugar mañana en las instalaciones de Tajonar, dos días antes de que el conjunto 'rojillo' reciba en El Sadar al Valencia el próximo lunes 9 de enero.

Oier Sanjurjo: "Agradezco la valentía de Vasiljevic"

El jugador y capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, ha agradecido hoy "la valentía" del nuevo técnico 'rojillo', Petar Vasiljevic,de "dar un paso al frente y coger el equipo en esta situación", el último en la clasificación y con solo una victoria.

Así se ha pronunciado el navarro en una conferencia de prensa posterior al primer entrenamiento dirigido por el técnico serbio, Petar Vasiljevic, después de que ayer la junta directiva destituyera al utrerano Joaquín Caparrós por los malos resultados.

Sanjurjo ha destacado que en la charla que Vasiljevic ha mantenido con la plantilla durante una hora, antes de ejercitarse, éste les ha transmitido que "cree" en los jugadores y "eso es importante", ha remarcado el defensa, que cree "firmemente" en que el técnico serbio y su nuevo equipo técnico van a sacar "lo mejor" de la plantilla.

Sanjurjo ha añadido que el cambio de técnico es "una noticia que no gusta" porque "es un síntoma de que las cosas no funcionan", aunque ha considerado que Caparrós "ha hecho todo lo posible", pero que "los resultados mandan y no ha dado con la tecla".

Tras agradecerle su "tiempo" en Osasuna, ha explicado que Caparrós en su despedida ha transmitido al vestuario que son "jugadores muy honrados" y que "él no ha tenido suerte" aunque "lo ha intentado".

Para Sanjurjo ahora, "lo primero" que debe hacer la plantilla 'rojilla' es "limpiar la cabeza, despejar la mente, creer que somos buenos futbolistas y que podemos con esta situación", al tiempo que ha apelado a la "unión" entre el entrenador, la plantilla, la junta directiva y la afición porque "ahí está el éxito" y, por lo tanto, es algo que se debe "recuperar".

"El año pasado no éramos superiores que el resto de los equipos que estaban en Segunda División" pero "la unión y fuerza" de la plantilla con el resto de estamentos del club consiguieron "grandes objetivos", ha dicho. Y, en este sentido, ha achacado a los malos resultados que la autoestima de los jugadores "haya ido mermando y disminuyendo".

"El rendimiento de la plantilla iba disminuyendo y esa situación hay que revertirla cuanto antes", ha remarcado el capitán de Osasuna, para quien los jugadores deben volver "a coger esa fuerza mental, esa autoestima de saber que podemos competir de tú a tú".

Cuestionado por la responsabilidad de la plantilla 'rojilla' en la destitución de dos técnicos en esta campaña, Sanjurjo ha admitido que es "compartida" ya que, ha reconocido, "no estamos dando nuestro mejor nivel" y los jugadores deben "hacer autocrítica".

El defensa se ha referido además al próximo partido contra el Valencia, que se disputará el lunes 9 de enero en El Sadar, y que considera un encuentro "clave para el tema mental y el tema de juego".

Los jugadores, ha asegurado, son "los primeros interesados" en sacar la situación "adelante" porque el regreso a Primera de Osasuna, algo "bonito", se está convirtiendo en una "pesadilla". "Todavía hay margen y lo vamos a conseguir seguro", ha zanjado Sanjurjo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario