ESPANYOL

Quique: "Ante la adversidad nos levantamos y seguimos adelante"

El técnico del Espanyol pasa página a la derrota en Copa ante el Alcorcón y solo piensa en ganar al Depor. Defiende a Roberto y pide que no se le lleve por el “túnel de la revancha”.

Barcelona

La importancia de ganar al Depor: “Siempre las victorias son necesarias. Intentamos que las cosas sean siempre positivas para mantener el crecimiento. Todos los partidos son importantes y nos motivan igual. El rival nos va a apretar, llega en un buen estado de forma y volvemos a esperar un partido difícil”.

El Depor: “Es un equipo al que si le dejas jugar la pelota controla el partido y necesitamos acoso, elegir bien dónde queremos meter dificultades. Tiene jugadores que retienen muy bien el balón y que se van en el uno contra uno. Pero intentaremos seguir siendo un equipo defensivamente compacto, pero también queremos que la defensa tenga el balón. Tenemos un equipo que ha de aprender a sentirse seguro con la pelota”.

El parón navideño: “Estos descansos nunca sabes cómo van a influir. Venimos del error de Copa, pero sirven para pulir y seguir creciendo. No venimos tan expectantes a ver qué pasa, queremos seguir con la línea y mantener el estado de crecimiento y la búsqueda de lo que queremos como equipo”.

Pocos días de descanso del Depor: “No solemos buscar excusas cuando nos toca jugar con menos días de diferencia, pero a lo largo de la temporada nos hemos visto obligados a jugar con menos días de diferencia que el rival. No pasa nada, se acepta y siempre vamos a pensar que el rival pondrá a los mejores jugadores. Es la única forma de salir al campo pensando que hemos de dar el 200 por cien y dar nuestra mejor versión si queremos ganar el partido”.

Lista de 19: “La vuelta a los entrenamientos después de un tiempo siempre hay jugadores con molestias y no queremos perder a nadie a última hora. Es por prevención”.

La vuelta a los entrenamiento del equipo: “Los he visto fantásticos, bien. Siempre entrenan fantásticamente bien, con una intensidad extraordinaria, pero esta semana todo el mundo hace el ejercicio de nuevo propósito y se han marcado como meta todos mejorar o los que no tienen mucha participación darle vuelco a la situación. Es un buen pensamiento y eso hace que el equipo siempre entre bien”.

Carta a los Reyes Magos: “Que no nos conformemos con nada, seguir creciendo, mantener la conexión con la grada. Queremos conectarnos, seguir conectados, expresarnos bien y seguir dándole forma desde la competición al estilo. Una cosa es el crecimiento del equipo en cuanto a cómo competimos y otra cómo definimos el modelo y el estilo. Nos estamos conociendo y eso lleva un tiempo, pero lo conseguiremos”.

Críticas tras derrotas: “Nuestra filosofía y cultura será difícil de cambiar. Vivimos en una profesión donde el día a día es lo que cuenta y el resultado es primordial. Todo depende del último resultado y no quiero cambiar nuestra cultura, los hábitos que no son míos. Siempre seremos los mismos ante la adversidad y las cosas positivas. El trabajo no cambiará. Las sensaciones alrededor siempre van dirigidas respecto al último resultado y no voy a luchar para que cambie. Solo me dedico a esforzarme para tener la seguridad necesaria que ante la adversidad nos levantamos y seguimos adelante”.

El objetivo: “No tenemos que volver sobre los pasos que se dieron a principio de temporada. Todo son procesos y tenemos la capacidad para convencer. Desechamos la idea de ser un club o un equipo conformista. Una vez alcanzado el objetivo, no estará. Tenemos mucho por recorrer y no es tan fácil en tan poco tiempo ser competitivos y definir un modelo y un estilo. Estamos definiendo un estilo para ser un equipo competitivo. La afición confía en sus jugadores, ha visto cambios, los ha entendido y nos ha apoyado. Ahora hemos de sostener la alegría y esas aspiraciones con la precaución necesaria. No somos los mejores”.

Algún jugador ha pedido salir en este mercado: “Somos muy claros, si entendemos que un jugador debe variar su carrera seremos los primeros en decírselo y si alguno viene le daremos la respuesta. Todos quieren estar”.

Próximos partidos: “No soy capaz de ver más allá de un partido. Entiendo las cábalas sobre los próximos partidos, pero solo pongo el ojo en el de mañana. No es conveniente hacer cálculos. Un equipo valiente y que tiene seguridad ha de pensar en cada partido para hacerlo lo mejor posible”.

¿Una final tras la eliminación copera? “La demostración debe ser continua. No podemos asegurar nunca el resultado. Cometimos el error en copa de dejar que un equipo de categoría inferior nos igualara y entonces ya no merecimos pasar. Está bien que esos avisos nos pongan en órbita y si no damos el cien por cien ya no somos tan especiales. Cuando no merecemos prefiero que sea el rival el que pase de ronda”.

La baja de Álvaro Vázquez: “Lo hemos tratado como uno más, le hemos dado el mismo cariño que a todos, pero es una decisión técnica. Los jugadores que están lesionados pierden el aire porque ellos paran y los demás crecen. Cuando nosotros los ponemos en el campo es porque son necesarios, importantes y son capaces de darnos cosas”.

Jugar en casa o fuera: “Si uno es ambicioso y equilibrado no hay que hacer distinción de fuera o en casa. Nos gusta jugar más en casa porque se genera una conexión fantástica con la afición, pero a nivel de puntos es una excusa decir que juegas en casa o fuera”.

Mercado invernal: “El mercado de invierno es un síntoma de que las cosas no se hicieron bien en verano y no vemos motivos para pensar que habrá tanto movimiento. Si se produce un cierto movimiento reaccionaremos y para eso trabajamos. Ha habido una buena conexión y estaremos preparados para lo que ocurra. Pero no seremos los primeros que moveremos el mercado”.

Situación del Valencia: “No quiero hablar mucho porque no siento que conozca la situación. Si sé que la afición no merece estar en una situación constante de intranquilidad o infelicidad. Hace dos años la sensación que tuve fue que la afición era feliz y apasionada. Lo lamento mucho por la afición porque me dieron mucho en su día. Intento ser siempre positivo pensando en el Valencia y deseando que esto pase lo antes posible”.

Roberto: “Es bastante injusto que se lleve a Roberto por el túnel de la revancha, de la oportunidad cuando es un portero con tanta carrera a sus espaldas. Habría que darle el espacio necesario porque no puede ser que un partido sea una final para él. Deseamos que Roberto haga un extraordinario partido, que se sienta cómodo con el equipo e intentaremos protegerlo”.

Cinco jugadores del filial en la lista de Quique ante el Depor

Quique Sánchez Flores ha ofrecido este jueves la lista de convocados para el encuentro de mañana ante el Depor y destacan los cinco jugadores del filial. Por primera vez en lo que se lleva de temporada coinciden en una lista con el primer equipo Andrés Prieto, Aarón Martín, Marc Navarro, Marc Roca y Óscar Melendo. El técnico blanquiazul ha citado a 19 jugadores y respecto al encuentro de Liga ante el Barça son novedad Víctor Sánchez, Hernán Pérez, Andrés Prieto, Salva Sevilla, Víctor Álvarez y Marc Navarro. En cambio son baja Diego López (lesionado), Javi López (lesionado), Álvaro Vázquez (decisión técnica), Rubén Duarte (decisión técnica) y Diop (Copa África).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias