ATHLETIC

Valverde debe hilar fino con un inicio de 2017 frenético

El Barça será el rival a batir en Copa y dos ascendidos en Liga no dan tregua al Athletic a principios de año. Valverde dio un día más de descanso.

JUAN FLORDIARIO AS

Valverde regaló un día más de descanso a la tropa. Tras conceder vacaciones el día 22 por la noche a la conclusión del partido copero ante el Racing, fijó inicialmente la vuelta para hoy, pero finalmente dio un día más.

La Copa ante el Barcelona espera el 5 de enero, en jueves, con Fernández Borbalán como colegiado (el trencilla almeriense se encuentra ya restablecido de la lesión que le impidió impartir justicia, precisamente, en el último duelo liguero que los leones disputaron ante el Celta, en el que fue relevado por Martínez Munuera.Así que se ha dado más margen y estarán con un ritmo superior Neymar, Piqué, Messi y Suárez, que tienen más días libres que el resto de los culés y retornan el 2. Los leones disponen seis días para desconectar, si bien medio vestuario está citado para jugar ante Túnez pasado mañana. Hay diez rojiblancos convocados por Etxarri y Amorrortu.Los jugadores se ejercitarán mañana por la tarde (17:30) y el día del duelo por la mañana (10:30 horas)

En el caso del Athletic, los futbolistas están citados en Lezama mañana a las 10:30 horas. Luego el equipo de Txingurri se entrenará de continuo hasta el sábado 31. El 1 de enero, Año Nuevo, será jornada de descanso. La última antes de comenzar a preparar a fondo el primer envite de 2017, ante los culés. El técnico rojiblanco tiene que hilar fino, ya que en 60 horas tiene dos compromisos muy importantes.

Ilusión en Copa

Y enero viene tan cargado de partidos, como los Reyes Magos de regalos. ¿Hay que vaciarse en la ida de Copa en San Mamés y descuidar al Alavés el domingo 8 a las 12:00? Tal vez por venir de un parón se doblen esfuerzos en tan poco tiempo. Pero claro, la semana siguiente, ésta viajera, hay ración doble e igual de exigente, de nuevo contra el Barça en la vuelta, el miércoles 11 de enero, y otra vez casi 60 horas más tarde, el sábado a las 13:00, en Butarque ante el Leganés de Herrerín y Unai López. Valverde puso interrogantes sobre Beñat en el inicio de este maratón. El cerebro de Igorre sufre molestias en la cara anterior del muslo izquierdo y ya van varias de este tipo. Así que se va a ir con cuidado, aunque ante un equipo como el Barça se hace imprescindible su concurso. Iturraspe puede ir cobrando oportunidades y con San José y Rico también se suma interesante personal. Sobre los otros tocados, De Marcos va mejorando de sus problemas en el tendón del pie izquierdo y Aketxe será dado de alta, aunque lo normal es que tras tanto tiempo fuera de juego salga cedido con la apertura del mercado invernal.

Lo más visto

Más noticias