ESPANYOL

David López: "Somos capaces de hacer grandes cosas"

El central afirma que “a quien no le haga ilusión jugar un derbi es porque no lo ha jugado nunca”. El Espanyol intentará cerrarle espacios al Barça y evitar los uno contra uno.

Rodolfo MolinaDIARIO AS

Dos temporadas después, y totalmente asentado en su regreso al Espanyol, David López vuelve a afrontar este domingo un derbi ante el Barcelona. “Ha pasado mucho tiempo, pero ahora es un buen momento porque el equipo se ha dado cuenta de que es capaz de hacer grandes cosas”, afirmó este miércoles, en Sant Adrià.

El canterano perico añadió que el conjunto perico “en un gran momento de moral y confianza y debemos aprovecharlo, pero sin venirnos arriba, desde la humildad”. Y aseguró: “Un derbi es un derbi. A quien no le haga ilusión jugar un partido así es porque no lo ha jugado nunca o porque no sabe lo que es. Hay que dar más de lo que tienes”. Y, en el plano individual, comentó que “en cada partido te pones exigencias, no creo que éste sea un partido clave. Ya hemos visto que cada vez me voy sintiendo más a gusto en la posición de central”.

David López analizó en profundidad qué disposición puede presentar el Espanyol en el Camp Nou. Dejó claro que “no puedes ir a defender todo el partido porque alguna te acabarán marcando. Es difícil porque el Barça te recula, pero intentaremos alejarlos del área y aprovechar las que tengamos nosotros”. Por eso, indicó que “lo más importante es ser un bloque, estar todos juntos, porque así no dejas que te filtren pases y a la vez puedes ayudar a los compañeros para que no le hagan un uno contra uno, que es lo más peligroso. Mientras más arriba puedas robar, más cerca quedarás de la portería rival, pero sin suicidarse. Lo básico es encontrar el centro donde no vas a sufrir y a partir de ahí, robar y salir”, reconoció.

De todos modos, asumió el central que, en el caso del Barcelona, “no sólo ataca la delantera. Son llegadas de Jordi Alba, de Sergi Roberto, de Iniesta que se incorpora o de Rakitic… Hay que mantenerlos lo más lejos de nuestro área”, insistió. En el caso de Andrés Iniesta, cuyo retorno ha devuelto al conjunto culé a su mejor versión, comentó que “es un futbolista especial, diferente a todos, y en el momento en el que entra en el campo te cambia el partido. Pero no sé si es un futbolista clave en este momento. Yo me centro en mi equipo y ya está”.

Donde eludió pronunciarse David López fue esobre las acusaciones sobre la teórica violencia del Espanyol que suelen aparecer después de cada derbi: “No quiero entrar en el discurso de agresividad del año pasado. Es un partido más, sí que es especial pero no en agresividad. Intentaremos ganar como hemos hecho en todos los partidos anteriores, pero de una manera un poquito más especial”, admitió. No en vano, David no ha visto ni una amarilla en los 13 partidos que ya lleva disputados en esta Liga.

Lo más visto

Más noticias