FOOTBALL LEAKS

Laudrup fue despedido del Swansea por enriquecer a su agente con los fichajes

Según ha publicado El Mundo, a través de los papeles obtenidos por Football Leaks, el danes fue despedido por las comisiones que cobraba Bayram Tutumlu en los fichajes.

Actualizado a
OLLY GREENWOODAFP

El despido de Michael Laudrup del Swansea vino motivado por las comisiones que cobraba su agente en los fichajes del club, según ha publicado El Mundo a través de los datos de Football Leaks. El danés incorporó a siete jugadores entre 2011 y 2014 para el club inglés en los que Bayram Tutumlu, su agente, habría cobrado 4,3 millones de euros. 

según explican, el 13 de febrero de 2014 el Swansea llegó a enviar una carta a la League Managers Association, donde decía: "Creemos que si Bayram Tutumlu no estaba involucrado en la incorporación de un jugador, Michael Laudrup rechazaba que se uniera a la entidad. Seguimos investigando". El equipo inglés trató de ahorrarse la indemnización por despido, pero no encontraron pruebas suficientes. En mayo de 2014 pagaron 1,88 millones a Laudrup y 415.000 euros al agente.

El medio se puso en contacto con el técnico, que afirmó que "Yo nunca he recibido ni un solo centavo por fichar a un jugador. Eso era un asunto de los clubes. ¡Nunca!". Mientras, el agente contestó que "nunca di dinero o contraprestación a Laudrup por ningún motivo".

Lo más visto

Más noticias