NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte: "Tenía ganas de jugar ya"

El defensa del Espanyol volvió a disfrutar de minutos en el empate ante el Alcorcón tras casi dos meses lesionado. Ante el Atleti "iremos con la mentalidad de ganar".

Óscar Duarte contra el Alcorcón.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Atlético de Madrid vs Espanyol

Óscar Duarte ofreció su valoración del empate ante el Alcorcón y comentó que “vi al equipo bien, trabajando y con ganas de hacer las cosas bien. Nos topamos con un equipo complicado, sabíamos que iba a ser así. Intentamos hacer nuestro juego y sacamos un empate”. “Vamos a tener el partido en casa y tendremos que imponer nuestro juego. La serie estará ahí y vamos a sacarla”, abundó.

El central blanquiazul volvió a tener minutos tras su lesión y se mostró ilusionado por volver ala dinámica de grupo: “Después de casi dos meses sin jugar ya tenía muchas ganas y gracias a Dios pude tener la oportunidad. Ahora hay que seguir trabajando para poder estar en el once siempre”. Y hacerse con un hueco en el equipo titular le será complicado porque con Diego Reyes y David López en el eje de la zaga el Espanyol no ha recibido ningún gol: “Estoy muy contento por lo que han venido haciendo, es por el beneficio del equipo. Ahora están ellos y tendré que trabajar y esforzarme para volver a estar ahí. Voy a estar preparado para cuando el entrenador necesite”. La imagen ofrecido por el equipo ante el Alcorcón no fue la mejor y de ahí que los titulares tengan complicado convencer a Quique Sánchez Flores. Eso si, el defensa del Espanyol afirmó que “son partidos diferentes, el del Alcorcón era un campo pequeño y en el que ellos saben jugar muy bien ahí.

Día a día todos trabajamos bien y el que decide es el entrenador y lo más importante es el equipo. Estamos tranquilos porque estamos haciendo bien las cosas”. Óscar Duarte sufrió una aparatosa caída en la primera mitad y “después de ver la repetición fue cuando me asusté más, pero por suerte solo fue un golpe”. Ahora ya está centrado en el encuentro del sábado ante el Atlético y Duarte deja claro que “siempre se tiene un gran respeto por el Atlético porque han demostrado lo grande que son, han venido haciendo grandes torneos y siempre es difícil jugar ahí. Vamos a prepararlo para ir de la mejor manera e iremos mentalizados para hacerlo bien y lograr la victoria”.