LEGANÉS

Pesimismo en Leganés: Serantes cerca del adiós a la temporada

El portero se lesionó en su rodilla derecha en el partido frente al Espanyol. El lunes se le realizarán pruebas, pero en Butarque ya se ponen en el peor escenario.

Actualizado a
LALIGA

Leganés vs Villarreal

Jon Ander Serantes, portero del Leganés, podría haber dicho adiós a lo que resta de temporada. El guardameta pepinero se lesionó ayer en el encuentro que midió al Espanyol y a los madrileños en Cornellá (3-0 para el equipo perico).

En un intento de despeje, el de Barakaldo cayó mal. La pierna se le quedó clavada. Jon se desplomó en el césped retorciéndose de dolor, echándose mano a la rodilla derecha. Las asistencias lo sacaron en camilla y el Leganés emitió un primer parte que hablaba de un “traumatismo indirecto”. Este diagnóstico invitaba al optimismo. Hoy, 24 horas más tarde, ese optimismo casi se ha disipado.

Por Butarque son bastante pesimistas. Mañana se le realizará una resonancia magnética que determinará el alcance exacto de la dolencia, pero no se descarta que el guardameta no vuelva a jugar esta campaña. De puertas para afuera, la prudencia manda. De puertas para adentro, el vestuario y, por extensión, toda la entidad, está desolada. Sería un milagro, apuntan, que Serantes pudiera retornar antes de que finalice esta primera temporada del Lega en Primera División. También era el debut del cancerbero en la máxima categoría.

El Leganés completa, así, una semana horrible. El lunes pasado Róber Ibáñez se rompió el cruzado y también se ha despedido de la temporada. Diego Rico también acabó con la rodilla tocada. Será baja de 1 a 3 meses. Szymanowski completó el trío de lesionados en esta articulación con un esguince que lo dejará KO 4-5 semanas. Y para colmo, Adrián Marín sufrió un problema muscular un día más tarde. Estará fuera de los campos entre 2-3 semanas. Garitan dispone, a día de hoy, sólo 17 jugadores de la primera plantilla para afrontar los próximos partidos. El primero, el martes, en Butarque y ante el Valencia, en Copa del Rey.

Lo más visto

Más noticias