ESPANYOL

Quique: "Sería un riesgo subestimar al Leganés"

"El fútbol es consolidarte y volver a empezar. No damos nada por hecho. La mejora del equipo está en que vamos jugando con más alegría", dijo el técnico perico.

Barcelona
GORKA LEIZADIARIO AS

Espanyol vs Leganés en directo

La vuelta de Leo Baptistao y de Marc Roca, quienes se perdieron el último encuentro ante el Alavés por lesión, es la principal novedad en la lista que ha facilitado este mediodía Quique Sánchez Flores para recibir al Leganés. Ambos ocupan el puesto de Javi López, que vuelve a quedarse fuera, y de Hernán Pérez, quien está sancionado.

Leganés. “Es un equipo que compite muy bien. Se adaptó a la categoría y es el mejor cuarto visitante de la Liga. Hizo cosas importantes ante rivales difíciles. Lo respetamos y sería un riesgo enorme subestimarlo. Saben a lo que juegan y nos obligarán a hacer un partido bueno. Juega bien a través de segundas jugadas. Es un equipo que nos obligará a que nuestra estructura de ataque se entienda desde la estructura defensiva. No somos un equipo que viva de la posesión. Queremos jugar mejor, pero tenemos que ser inteligentes”.

Primera victoria en casa. “Tenemos ganas de ganar para nuestra gente. El objetivo es ser un equipo competitivo, que conecte durante más tiempo con la grada y repita por más tiempo las cosas que nos gustan”.

Combatir la ansiedad. “Se combate con alegría, entusiasmo y cada reto que tenemos tratamos de convertir en una situación que sea positiva. Tenemos que sacar de cada objetivo un reto. No nos gusta generar distracciones. Es inherente a nuestra responsabilidad. No veo nada diferente”.

Punto de inflexión. “Los puntos de inflexión empezaron en julio y a partir de aquí vamos conquistando terreno. Tenemos claro que buscamos algo importante. Nosotros entrenamos con le orden necesaria para conquistar situaciones que nos hagan mejores. Nos preparamos para competir bien”.

Paso atrás. “Estamos controlando esa ansiedad y lo que hicimos bien es desprendernos de ella. El fútbol es consolidarte y volver a empezar. No damos nada por hecho. La mejora del equipo está en que vamos jugando con más alegría, emoción y soltura, y no con tristeza, ansiedad y presión”.

Fuera y en casa. “El equilibrio está en que no haya diferencias entre jugar fuera y en casa. No creo en eso. Lo que pasa dentro o fuera forma parte del proceso. Competimos mal como se hacía antes, pero la transformación está llevando un tiempo y la ansiedad es más fácil tenerla en casa que fuera. No nos sorprende. Los jugadores tienen ahora la seguridad, y eso me hace ver que supere la prueba de jugar en casa”.

Palabras de Reyes hablando de Europa. “Son jóvenes, deben decir lo que piensan y ser ambiciosos. Ser inteligentes y conscientes. Las velocidades no es bueno cambiarlas en medio del trayecto. Los que tienen que soñar son los aficionados. Nosotros tenemos que jugar con la idea de hacerlo lo mejor posible. La montaña rusa emocional será constante durante todo el año. Nuestra idea es ser sólidos”.

La 1900. “Todo el que anime dentro de una buena armonía debe estar en el estadio. No me gustan las barreras y ojalá se solucione todo”.

David López-Diego Reyes. “Es difícil hacer cambios cuando están rindiendo bien, tanto ellos como la línea de cuatro. Nos ha costado llegar hasta aquí. Lo que funciona no se debe tocar, pero hay que confirmar que sigue funcionando”.

Últimas alineaciones. “Todo suma. La manera de jugar la marcan las características de los jugadores. Hay algunos que técnicamente están por encima de la media, pues hay más posesión. Tocamos varias formas de jugar y situaciones diferentes. Cuando corremos somos bueno, cuando tocamos hay destellos pero todavía está formando su diseño. El año pasado en Inglaterra Kloop me dijo que el equipo no se parecía a lo que quería, pero ahora sí. Todo se moldea”.

Inicio de Liga. “Los puntos están acordes con lo que es un arranque normal. No hay nada que reprochar y estamos en un punto de crecimiento y mejora”.

Un partido redondo. “No creo que hagamos 90 minutos que se parezcan a lo que quiero. Imagino algo grande, sólido, que juegue bien. Hacemos partidos serios, pero no son visuales. Estamos para construir. Luego vendrá la otra parte”.

Momento Jurado. “Está en otra versión. Se siente cómodo, bien, y nos está dando cosas importantes. Está en una versión muy alta”.

La cantera. “Para los jóvenes tengo el refresco de lo que pasó conmigo. Tuve entrenadores generosos que vieron en mí una posibilidad de proyectos de jugadores. Estos representan lo que queremos del Espanyol. Lo único que hago es dejar a entrar a gente que ha entrado”.

Mercado de invierno. “Me da pena que haya jugadores fuera de la lista. Me siento feliz porque todos quieren participar. Esa es la gran dinámica del equipo. Estoy contento con el progreso”.

Grada de animación. “Me ofrecí al club a que si necesitaban un tipo de mediación estoy abierto a reunirme con quién sea. Queremos que todo se solucione y que todo sea fantástico dentro de un gran ambiente”.

Lo más visto

Más noticias