BETIS | CEBALLOS

"Quiero demostrar al Betis que puedo darle muchas cosas"

El utrerano olvida el periodo de Poyet, celebra la llegada de Víctor y avisa: "Quiero lograr lo que consiguió Joaquín".

MIGUEL MORENATTI

Dani Ceballos volvió a lucir su mejor sonrisa el pasado viernes con la titularidad ante Las Palmas tras la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo verdiblanco. En una entrevista con los medios oficiales del club, el canterano valoró su situación: "Han sido unos meses complicados, pero ahora vuelvo a sentirme futbolista y espero que pueda seguir siendo así en el resto de la temporada".

Ceballos habló del cambio en una semana: "Lo más importante de todo es la victoria. Así es más fácil ser una piña y un equipo. Estamos felices e ilusionados con el nuevo entrenador". Es claro sobre algún cambio: "Bruno es un ejemplo de profesionalidad, todos debemos admirarlo. Desde que llegó el entrenador nuevo, las ideas están muy claras".

Miras al futuro: "Debemos sumar de tres en tres, queremos ir subiendo puestos poco a poco en la Liga. Neutralizar a Las Palmas no fue fácil, pero lo logramos gracias al trabajo y a los vídeos. Además, la estrategia fue clave: cuando un equipo está tan concentrado y con tanta tensión, todo sale más fácil en esas jugadas. Hacía tiempo que no disfrutábamos de una victoria tan plácida".

Palabras sobre Víctor: "Nos dijo que jugaría con ese sistema desde el principio. Creo que la alineación que sacó es la que quiere para marcar su identidad. El equipo se enganchó a ese sistema. El primer día Víctor habló conmigo. Ha dado muestras de que cuenta conmigo y que quiere sacar el mejor rendimiento de mí.

Recordó el sufrimiento de duelos anteriores: "Yo sufría cuando veía a la gente marcharse del campo. Los niños vienen para ver cómo los jugadores luchan. Desde el minuto uno ante Las Palmas se vio al equipo enganchado. Los béticos se fueron contentos y es importante que todos seamos una piña. Afición y equipo debemos ir en la misma dirección". Explica la situación con Poyet: "Apenas tuve vacaciones para venir pronto. Pero desde el inicio me dejaron fuera del equipo. Decían que entrenaba mal y que no trabajaba, pero no era así. La llegada del nuevo entrenador me ha dado alas para encontrar mi fútbol. Quiero demostrar al Betis que puedo darle muchas cosas".

Sobre el vestuario, es claro: "En el fútbol se tienen pocos amigos, somos compañeros de trabajo, pero es importante que tengamos respeto entre nosotros".

No duda acerca de cómo evoluciona en lo personal: "Tengo 20 años, pero tengo gente que me guía por el buen camino. Hay mucha gente que me está ayudando, mi familia fue clave a la hora de llegar a ser futbolista. Los 20 años no deben significar que eres un niño".

Ceballos tiene un espejo en el que mirarse: "El ejemplo más claro es Joaquín. Tuvo un inicio parecido al mío, tuvo posibilidades de marcharse al Chelsea y decidió tener una carrera aquí. Jugó la Champions con este club y ganó la Copa del Rey. Espero poder vivir eso yo también".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias