NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING | ABELARDO

"Amorebieta no está en su mejor momento, como el resto"

Abelardo no quiso personalizar en ningún jugador en concreto la debilidad defensiva del equipo en las últimas jornadas.

Actualizado a
Abelardo, en un entrenamiento
PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández reconoció al término del entrenamiento de este viernes que "es cierto que Amorebieta no está en su mejor momento, como el resto del equipo" y que la lesión del otro central, Babin, "restó competencia en la defensa".

Abelardo no quiso personalizar en ningún jugador en concreto la debilidad defensiva del equipo en las últimas jornadas, y aunque se le preguntó en concreto por el rendimiento del central vasco, el entrenador gijonés lo hizo extensivo a todo el equipo.

El técnico rojiblanco decidió dar descanso hasta el lunes tras una semana en la que buscó la desconexión de los jugadores con entrenamientos diferentes y más relajados e incluso un amistoso ante el Alavés aprovechando que no hay liga este fin de semana.

"Se hace larga la semana sin competición, ahora toca descansar y a partir del lunes pensar en la Real Sociedad", señaló Abelardo que considera que, a pesar de la mala racha de resultados "la clasificación no ha penalizado mucho al equipo" que está a solo un punto de salir del descenso.

Tras señalar que espera "volver a ganar lo antes posible", el técnico sportinguista aseguró que todavía no se había puesto a pensar quién sería el sustituto de Lillo, que no podrá jugar ante la Real Sociedad debido a la expulsión por doble tarjeta amarilla en el partido ante el Málaga.

Asimismo, negó que el cuerpo técnico estuviera pensando en "salidas en el mercado de invierno".

"No podemos esconder los malos resultados" manifestó Abelardo cuando se le preguntó si considera injustas las críticas que estaba sufriendo el juego del equipo.

En el mismo punto, señaló que "hay que tratar de cambiar la racha" y repitió que "lo importante es estar fuera de los puestos de descenso en la jornada 38".

El entrenador gijonés reiteró varias veces que "el objetivo es seguir en Primera" y advirtió que el equipo "ni antes era de Champions ni ahora está ya descendido".

A pesar de la derrota en Málaga, Abelardo considera que "tanto Borja Viguera como Cop estuvieron bien en ese partido" y también mostró su satisfacción por el juego de Xavi Torres en el amistoso ante el Alavés por lo que cree que ya podrá contar con él como refuerzo para el centro del campo en la próxima jornada.

También está mejor el brasileño Douglas, cedido por el Barcelona pero que apenas ha contado con minutos hasta el momento porque "le faltaba un poco de físico, pero ya va cogiendo aire, y ante el Alavés estuvo bien".

"Nos está faltando concentración en las jugadas a balón parado" reconoció Abelardo que también negó ser "un cabezón con los sistemas" para quien "el partido ante la Real es importante pero sigue sin ser una final".

La plantilla del Sporting volverá a los entrenamientos el lunes con las ausencias de los internacionales Cop, Afif y Jorge Meré que se irán incorporando a medida que finalicen sus compromisos con las respectivas selecciones nacionales.