GRANADA

La remontada del Granada empezó en el Nou Camp

Jugadores, club y afición creen que por este camino los resultados no tardarán en llegar. En el Camp Nou, el Granada se mostró como un equipo por fin competitivo.

RODOLFO MOLINADIARIO AS

Granada - Deportivo en directo

Pocas veces una derrota reconforta tanto. El Granada no consiguió puntuar en el Nou Camp pero se trajo de Barcelona todo lo demás que fue a buscar. En suma, confianza y fe en que la remontada es posible; una inyección de moral para el vestuario, el club y la afición, que ahora miran hacia delante conscientes de la dificultad pero confiando en que por este camino deben llegar los resultados muy pronto. El Granada se mostró como un equipo por fin competitivo, a ratos inabordable, bien plantado, rocoso, solidario y generoso en el esfuerzo, y con opciones de haber hecho daño a la contra de haber estado un poco más acertado en el despliegue, en ese último pase que no salió aunque siempre anduvo cerca. Y estas gratas sensaciones se multiplican cuando el que está delante es el todopoderoso Barcelona y en su propia casa.

 Por fin se empezó a apreciar notablemente la mano de Lucas Alcaraz: un equipo de líneas juntas, que bascula acompasado como un acordeón donde se multiplican las ayudas. El Granada pobló el centro del campo, dejando más espacio por fuera pero sembrando de minas los caminos interiores, acorazado en su propio búnker con tres centrales y dos pivotes, todos achicando con sentido y saliendo al ataque con la estrategia aprendida.

Otra buena noticia que deja el partido es la aparición de nuevos jugadores que Alcaraz ha rescatado para la causa: Uche está demostrando ser un medio centro poderoso y la defensa en nada tiene que ver con la etapa anterior incluido Saunier, que debutaba. Jon Toral cumplió con creces y Carcela se mostró trabajador y más implicado tras la advertencia de la semana anterior. Las caras de los jugadores tras el regreso reflejaban el gran trabajo y el resultado obtenido, que a pesar de ser una derrota ha sido interpretado como la primera piedra para comenzar la remontada.

Sigue la mala racha

Aunque el Granada estuvo cerca de puntuar, la derrota agranda la histórica serie de 24 visitas al Nou Camp y 24 derrotas. Nunca ha sido capaz de ganar y tampoco de empatar. El equipo rojiblanco lo quiere seguir intentando la campaña que viene.

Maleficio de Alcaraz

El técnico del Granada también tiene atravesado en estadio Nou Camp. En su dilatada carrera como profesional ha dirigido nueve encuentros en territorio blaugrana y no sabe lo que es puntuar. El de este sábado fue su octavo encuentro sin puntuar en el colosal escenario.

Trabajo unas horas después

En la mañana del domingo, nada más regresar de Barcelona, los jugadores del Granada se ejercitaron en la Ciudad Deportiva en una sesión de recuperación que sirvió para liberar tensión muscular tras el esfuerzo del partido.

 

Lo más visto

Más noticias