ROSTOV - ATLÉTICO DE MADRID

Berdyiev eliminó al Atlético en 2013 con el Rubin Kazán

El actual vicepresidente y entrenador asesor del club ruso es uno de los cuatro técnicos que han derrotado a Simeone en una eliminatoria.

Actualizado a

Rostov-Atlético de Madrid en directo

Simeone y su Atlético se van a encontrar en Rostov a un viejo enemigo. Gurban Berdyiev, el actual vicepresidente y entrenador asesor del club ruso es uno de los cuatro técnicos que han derrotado al argentino en una eliminatoria desde que llegara al club colchonero. Berdyiev y su Rubin sacaron al Atlético de la Europa League en 2013. Ahora no es el titular del banquillo, no da las ruedas de prensa, pero todo el mundo sabe que es “el jefe” absoluto del Rostov. Un halo de misterio, pero sobre todo una fama de hombre milagro se asocia con su nombre en Rusia.

Eso y el tasbih, esa ristra de cuentas, similar a un rosario, propia de su fe musulmana y que le acompañan en cada partido. Y resultados, Berdyiev es resultados y carácter. Ya lo demostró con el Rubin al que hizo campeón de Liga desafiando a los más grandes. Sin ir más lejos su récord con el Barcelona de Guardiola es envidiable: un triunfo, dos empates y una derrota. Pero tras salir del Rubin no acabó en un grande. Sus conversaciones con el Zenit y con el Spartak no llegaron a buen puerto y acabó, por sorpresa, aterrizando en el Rostov.

Berdyiev había ascendido con el Rubin y le llevó a conseguir el título de Liga. En Rostov no esperaban tanto, se conformaban con eludir el descenso y lo hizo en su primera temporada. Pero su efecto no se frenó ahí. La pasada temporada peleó la Liga hasta la última jornada, aunque finalmente no pudo con el poder del CSKA. Pero el premio no era menor, metió al Rostov en la Champions por primera vez en su historia. Terminado el ejercicio parecía que, esta vez sí, acabaría dirigiendo a un grande, pero las negociaciones tampoco cristalizaron. Se esgrimió como causa la filosofía autoritaria del técnico. Obstáculo salvable para pequeños clubes el poder omnímodo de un técnico, pero impensable para los más poderosos. Pero más sorprendió su renuncia justo antes de que el Rostov jugara la previa contra el Ajax. El club es propiedad de la Región de Rostov y recibe el patrocinio de Agrokom. Berdyiev exigía al gobernador y al dueño del conglomerado de empresas que tuvieran a la plantilla al día de pagos y más dinero para invertir. La tensión terminó en una renuncia que semanas después se arreglaba con la fórmula de vicepresidente y asesor. Y en el campo el equipo sigue su directrices.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias