NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Garitano sobre el derbi gallego: "En juego no hay sólo 3 puntos"

"Cuando llegas a Coruña te das cuenta de que es uno de los partidos más importante del año sino el que más", dijo el técnico del Depor. Sidnei es duda.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Garitano sobre el derbi gallego: "En juego no hay sólo 3 puntos"
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Celta-Deportivo en directo

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Gaizka Garitano, afirmó este lunes que el derbi del próximo domingo contra el Celta de Vigo es un partido "especial" en el que hay en juego "algo más que tres puntos". 

"Cuando llegas a Coruña te das cuenta de que es uno de los partidos más importante del año sino el que más. En juego no están sólo tres puntos,la rivalidad es muy grande y es bonito y sano que haya esa rivalidad", comentó el exfutbolista, quien vivirá su primer clásico del fútbol gallego en Balaídos.

"El derbi es un partido precioso, nunca lo he vivido dentro del campo y me apetece. La rivalidad tiene que seguir existiendo. Lo mejor que puede pasar es que los niños vayan tranquilos a los campos y que se viva una fiesta", indicó el técnico vasco, quien puso como ejemplo lo que sucede entre el Athletic y Real Sociedad.

"Allí la rivalidad también es máxima pero el derbi es una fiesta, puede ser un bonito espejo. He vivido muchos derbis allí tanto como jugador como aficionado. En muchas parejas uno es del Athletic y otro de la Real pero no pasa nada, todo el mundo disfruta de la fiesta. Aquí debería ser igual", aseveró.

Sidnei, duda para Balaídos

El parte médico indica que sólo sufre una contusión costal, pero su concurso ante el Celta no es seguro. Juanfran es la otra duda de los coruñeses para el cásico gallego.

Garitano no sabrá hasta última hora si podrá contar con Sidnei para el derbi de Balaídos del próximo domingo. El brasileño se sometió a pruebas médicas este lunes que determinaron que sólo sufre una contusión costal, lo que confirma el primer diagnóstico. Las noticias para el central son buenas, pero no está garantizada su presencia en el clásico gallego.

Sidnei se lesionó el pasado sábado en el partido del Camp Nou tras un choque con Luis Suárez en el minuto 12. Aunque el central aguantó hasta casi la media hora de partido, tuvo que pedir el cambio. Las primeras exploraciones revelaron que sufría un una contusión en el hemotórax izquierdo. A pesar de las buenas sensaciones del jugador al terminar el encuentro, se tuvo que quedar en Barcelona al sentir ligeros mareos y no regresó con la expedición blanquiazul. Sidnei pernoctó en la Cuidad Condal con el doctor Barral y volvió el domingo a primera hora a A Coruña.

La duda de Sidnei no es la única para el derbi, ya que Garitano todavía no sabe si podrá contar con Juanfran. El lateral se perdió el partido ante el Barça por problemas en el bíceps femoral derecho y este domingo tampoco se ejercitó con el grupo. Con todo, hay optimismo sobre su concurso, que se ha vuelto fundamental tras la baja segura de Laure por su expulsión en el duelo del Camp Nou.