ESPANYOL

El blindaje de Hernán Pérez le sale al Espanyol a coste cero

El club perico no ha pagado por el 50% de los derechos que acaba de adquirir. Sí los ha compensado con un aumento progresivo del salario del paraguayo hasta 2019.

Actualizado a
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Las Palmas vs Espanyol

Anunciaba el Espanyol este domingo que Hernán Pérez ya es perico al cien por cien, después de que el club se haya hecho con la totalidad de los derechos del extremo paraguayo, quien hasta ahora contaba con el 50 por ciento en su haber. Quedaba por conocer las condiciones de la operación y, según ha podido saber AS, éstas son ventajosas para la entidad blanquiazul.

A diferencia de lo sucedido con el blindaje de Felipe Caicedo, por quien el pasado mes de enero abonó el Espanyol algo más de dos millones de euros igualmente para hacerse con el cien por cien de sus derechos federativos, la adquisición de Hernán Pérez se ha resuelto a coste cero. No ha pagado el club cantidad alguna por esa mitad de sus derechos, aunque obviamente sí ha resuelto el trato con una compensación: el paraguayo verá incrementado progresivamente su salario hasta junio de 2019, cuando vence su contrato con el Espanyol. Este aumento, de todos modos, se considera “un coste perfectamente asumible” para el club, según fuentes consultadas por AS. Cabe recordar, además, que firmó como blanquiazul en verano de 2015 con la carta de libertad.

“Gracias por la confianza al Espanyol y a toda la gente perica”, escribió el propio Hernán en la red social Twitter tras conocerse la noticia. Lo hizo desde la concentración de la selección de Paraguay, con la que se encuentra estos días, a la espera de la disputa en la madrugada del martes al miércoles (01:30, hora peninsular española) ante Argentina de un decisivo choque clasificatorio para el Mundial de 2018, que se jugará en Córdoba. Hernán no tuvo minutos el pasado jueves en el Paraguay-Colombia (0-1), que se jugó en Asunción.

El extremo tiene previsto aterrizar en Barcelona el jueves a primera hora, por lo que no es segura su participación en el próximo compromiso de Liga del Espanyol, el viernes a las 20:45 a domicilio ante Las Palmas.

Lo más visto

Más noticias