BETIS

El Betis aún alega que el fichaje de Rubén "fue un perjuicio"

Así lo hizo hace unos días en un recurso de apelación contra la sentencia de culpabilidad del Concurso.

Actualizado a
Toni RodríguezDiario AS

Puede sonar a broma, pero no lo es: el Betis sigue alegando que el fichaje de Rubén Castro, máximo goleador de su historia y al que está a punto de renovar hasta los 37 o 38 años, fue "un perjuicio" para el club, junto con el del también delantero Jorge Molina. De esta guisa se volvió a calificar hace apenas unos días en un recurso de Apelación a la sentencia de culpabilidad del Concurso que inhabilitaba entre otros a Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver.

El Betis pide que las inhabilitaciones y las penas económicas sean mayores (en el caso de Lopera, no había multa) y para ello insiste en que "la firma de los contratos" de Jorge Molina y Rubén Castro "perjudicó la delicada situación" de la entidad heliopolitana y también al Elche y al Deportivo, clubes que más tarde entrarían como acreedores en el Concurso del club verdiblanco.

En esa temporada de su contratación Rubén Castro fue Pichichi de Segunda con 27 tantos y Jorge Molina hizo 18. 45 goles fundamentales para subir al Betis a Primera. Ambos delanteros continuaron siendo máximos anotadores béticos durante las siguientes cuatro campañas. Jorge Molina abandonó Heliópolis este verano tras lograr 77 goles oficiales con la camiseta de las Trece Barras.

Rubén, que lleva cuatro tantos esta campaña, renovará hasta al menos 2018 la semana que viene. Con el Betis ha logrado hasta el momento 138 goles, que le convierten en máximo anotador de la historia del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias