LEGANÉS

Serantes: "¿Jémez? Debemos centrarnos en nosotros"

El portero del Leganés y Mantovani analizaron con escepticismo la destitución del entrenador de su próximo rival. “El balance de temporada es bueno”, analizó el capitán.

Leganés
Javier MartínDiario AS

El Leganés ha presentado este jueves un nuevo acuerdo de patrocinio con Mahou, empresa de cervezas que seguirá esponsorizando al Leganés hasta 2018. Martín Mantovani y Jon Ander Serantes han acudido al acto en nombre de la plantilla y han analizado con distancia y prudencia la destitución de Paco Jémez como entrenador del Granada, su rival este sábado (13:00) en Liga.

“Nunca se sabe si una destitución puede ayudar o no al rival. Hay un tópico que dice que entrenador nuevo, victoria segura. Esperemos que esta vez no sea así. Esperemos que nos venga a nosotros mejor que a ellos. Que las dudas les duren un partido más y sacar algo de beneficio”, vaticinó un Serantes que acaparó parte de la intervención por culpa de la “voz de camionero” (Serantes dixit) que lucía Mantovani por culpa de un pequeño catarro de una de sus hijas.

Lo que sí ha cambiado el despido de Jémez es la manera con la que le Leganés preparará el partido. “Al final alguna cosa sí que puede cambiar”, empezó a explicar Serantes. “Pero nosotros –continuó- nos tenemos que centrar en lo nuestro. Cada vez debemos tener menos complejos como equipo. Pensar que podemos llevar la iniciativa. El Granada no ha empezado bien, pero seguro que querrán hacer un buen partido. Veremos cómo les afecta el cambio. Es una incógnita”, dijo.

Haciendo caso a la trayectoria del Leganés lejos de Butarque (dos victorias, una derrota), los nazarís no son tan favoritos cómo se pudiera pensar. Es una de las consecuencias de un inicio de temporada que tiene satisfecho a Mantovani.

“Podríamos tener algún punto más. El balance es positivo. Se ha movido mucho el once, sí. Se ha variado con jugadores suplentes, titulares... Esas cosas las lleva el entrenador. A nivel general, el balance es positivo. Ahora tenemos una salida importante con un duelo clave con el Granada. El parón luego nos vendrá genial. Después de este partido hay que hacer balance. Por ahora están saliendo las cosas bastante bien”, analizó con la poca voz que le quedaba.

Serantes y el gol de Nani

Este acto también sirvió para descubrir como se sentía Serantes después de la polémica acción del 1-1 ante el Valencia, cuando Rodrigo cometió falta sobre el portero pepinero, pero que Fernández Borbalán no pitó. Nani marcó y dejó a Serantes enfadado no sólo durante el partido, sino casi durante el resto de la semana.

“Sabéis como soy. Le doy demasiadas vueltas a los partidos. Y en éste en concreto más. Sí, sí le di bastantes vueltas. Pero ya después del día libre y demás, pues intento olvidarlo para centrarme en este partido”, confesó un Serantes que había permanecido en silencio desde entonces.

La presentación del acuerdo acabó con los jugadores bromeando sobre con quién se tomaría alguna cerveza del equipo. “Con Martín ya he tomado alguna, pero siempre pago yo”, disparó con ironía Serantes. “Es que sólo se lleva bien conmigo de la plantilla”, le replicó Martín.

Por último, el portero reclamó entre risas a Mahou la caja de cervezas que las últimas temporadas recibía el jugador pepinero que, cada mes, era nombrado el mejor para la afición del Lega. En agosto el arquero fue nombrado el mejor ya no del Leganés, sino de toda LaLiga.

Lo más visto

Más noticias