Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Javi López: "Hay que apartar palabras como ansiedad"

ESPANYOL

Javi López: "Hay que apartar palabras como ansiedad"

Javi López: "Hay que apartar palabras como ansiedad"

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

El capitán perico considera que el equipo “está en crecimiento” y que tiene “ilusión” por conseguir la primera victoria.

El positivismo se ha instalado en Sant Adrià. Apartar los términos negativos es la terapia de Quique Sánchez Flores, y así se lo toman al pie de la letra los jugadores, cuyos mensajes en la sala de prensa van por esa línea a falta aún de los resultados. Javi López, el capitán, fue el más contundente. “Hablar de ansiedad es utilizar términos negativos que hay que apartarlos del vestuario. Hay que ser positivo. Cuando empieza la Liga, el equipo quiere ganar. No ha llegado la victoria, pero seguimos con la misma ilusión. Hablo de ilusión más que de utilizar otros términos”, explica el futbolista.

No quiere personalizar Javi López, que entiende el fútbol como un deporte colectivo. No quiso valorar el papel de la defensa hasta el momento: “El equipo somos todos, no la defensa. Es un trabajo de equipo. Para mí no es ser lo más objetivo posible hablar de esto. Cuando el equipo está bien como bloque, todos nos vemos beneficiados”, comentó, y tampoco quiso entrar a valorar el papel de David López, quien le ha dado más organización al conjunto. “Es un grandísimo compañero, es un placer que haya vuelto. No me gusta valorar ni hablar de nadie porque estoy en contra de eso, porque es un deporte de equipo. No me apetece hablar de asuntos individuales”, zanjó.

Si constató Javi López que el Espanyol va a más. “Estoy viendo que el equipo va creciendo desde el primer partido. Al final lo único que nos falta para demostrarlo es una victoria. Hasta el último día llegaron compañeros y nos queda esta adaptación”, aseguró, dejando claro que el “grupo humano” del vestuario es idóneo para competir. “El vestuario es muy humano, con mucho compañerismo. Vinieron jugadores con experiencia. Antes se buscaban más jóvenes. Ahora hay más contrastes. Veo un gran vestuario para hacer cosas”, aseveró.

Por último, el jugador blanquiazul reconoce que ante Osasuna al equipo le espera un partido muy duro. “Es un campo bastante difícil, muy duro, cuyo sistema defensivo está muy bien trabajado. Tenemos que estar mentalizado de que el partido será así”.

0 Comentarios

Normas Mostrar