NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La semana del despegue: el Espanyol espera reaccionar ya

Sin resultados, el cuerpo técnico ve al equipo más seguro atrás y controlando mejor el juego. Quique apuesta por mantener un ‘once’.

Actualizado a
Felipe Caicedo
David RamosGetty Images

El optimismo del cuerpo técnico y de la plantilla después de sumar su cuarta jornada sin ganar en esta Liga no se sustenta en los resultados, que sitúan al Espanyol a las puertas de la zona de descenso. Quique Sánchez Flores encuentra los argumentos en la letra pequeña, que indica que su equipo está más ordenado, concede menos oportunidades a los rivales —el Real Madrid solo lanzó dos veces desde dentro del área—, es capaz de tener más el balón —en tramos superó a su última rival— y empieza a dar síntomas de equipo sólido.

Una de las claves de esta mejora perceptible por los técnicos es la continuidad en las alineaciones. El entrenador quiere consolidar la estructura defensiva, y a partir del encuentro ante el Sevilla (6-4) el once se ha mostrado casi inalterable. Javi López, Víctor Sánchez, Óscar Duarte, Javi Fuego, Marc Roca, Hernán, Piatti, Gerard Moreno y Leo Baptistato no han dado opciones a sus competidores, mientras que David López también ha logrado ganarse un sitio en el equipo. Prueba de ello, las palabras del técnico después del encuentro ante el Real Madrid. “Tenemos que solidificar el equipo sobre una estructura defensiva que luego se desarrolle. David me está dando buenas sensaciones en la defensa”, comentó, dejando claro que a día de hoy es inamovible.

Con esa letra pequeña en la mano, la plantilla y los técncios confían en que esta semana sea la del despegue, y por fin se pueda celebrar la primera victoria que libere al grupo. Quique ve la temporada como una carrera de fondo, y el Espanyol apenas ha alcanzado el primer kilómetro.

Uno de los aspectos que más le está costando al equipo es el ataque. En los tres últimos partidos solo han lanzado los pericos cinco veces entre los tres palos. Una asignatura pendiente que debe ser clave en Pamplona o ante el Celta.