ESPANYOL

El Espanyol vende 6.000 entradas ante el Real Madrid

El club perico anunció que ya ha alcanzado los 27.000 socios, una cantidad que pone fin a los años de descenso o poco crecimiento desde la llegada a Cornellà-El Prat.

El Espanyol vende 6.000 entradas ante el Real Madrid

Espanyol vs Real Madrid en directo

Nuevos tiempos para el Espanyol y para su masa social, que ya se siente más seducida por el equipo y por el proyecto de Chen Yansheng. El club anunció ayer que se habían alcanzando los 27.000 socios, una cantidad que pone fin a los años de descenso o poco crecimiento desde la llegada a Cornellà-El Prat. El cierre de la campaña de abonos se producirá en octubre y la entidad se muestra optimista en su afán por acercarse cada vez más a los 28.000 y poder alcanzar, después del curso actual, nuevamente los 30.000.

Que el aficionado ha recuperado la ilusión se percibe en datos como este, teniendo en cuenta que el curso pasado a estas alturas había 24.818 socios, 2.182 menos que en la actualidad.

Al margen de esta noticia, el club también comunicó que el grupo de animación ‘La 1900’ ha copado ya sus abonos. En total, 1.200 asientos están destinados a este colectivo, formado por los anteriores grupos de animación que estaban ubicados en zonas diferentes del campo, con el reto de ser el ánimo permanente de los jugadores.

Un ejemplo de su importancia lo vivirán mañana ante el Real Madrid, en un estadio que puede alcanzar una entrada cercana a los 32.000 espectadores. El club ya ha vendido 6.000 entradas y todavía restan hoy y mañana para poder adquirirlas, lo que provoca que, si los socios responden, la imagen de Cornellà puede ser la de la primera época.

La entidad le abre expediente a diez aficionados

El Espanyol le ha abierto expediente a diez socios por varios capítulos relacionados con la violencia, el último de ellos la pasada semana en las inmediaciones de Anoeta antes del encuentro entre la Real Sociedad y el Espanyol. La Ertzaintza, que tuvo que intervenir en este conflicto, le ha facilitado la información a la entidad. Mientras se producen esas investigaciones, la entidad perica les prohíbe el acceso desde mañana mismo al estadio blanquiazul, en su afán por erradicar todos los comportamientos violentos del deporte, como promueve la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD). La mayoría de estos socios tienen la localidad en la zona de Gol de Cornellà (‘La 1900’). El club reforzará también las medidas de seguridad para el encuentro de mañana, en coordinación con los Mossos d’Esquadra, teniendo en cuenta la afluencia de espectadores que se prevé. También se recomienda a los hinchas llegar con antelación. Al ser domingo, el centro comercial estará en un momento de elevado público.