BARCELONA

Tridente en armonía: seis goles y seis asistencias en su primer día

Messi es el máximo goleador del año. Los números de Neymar y Suárez en Champions son espectaculares. El Celtic fue el primer partido en el que se juntaron los 90'.

Barcelona
LALIGA

Superado el parón de selecciones y el trauma del jet lag que acabó con el trompazo ante el Alavés, el tridente jugó su primer partido de curso como titular (y completo) ante el Celtic y el resultado fue revelador. Messi hizo su sexto hat-trick en Champions y dio una asistencia; Neymar se marcó cuatro pases de gol además de firmar un bello gol de falta directa; y a Suárez, en tareas de trabajo sucio durante todo el partido, le alcanzó para hacer un doblete al final y asistir a su amigo Messi en el 5-0. Entre los tres, seis goles y seis asistencias.

El tridente, en fin, arrancó engordando sus espectaculares números. Messi es el máximo goleador del año 2016 con 41 goles por 39 de Suárez. Los números del uruguayo (17 goles en 20 partidos de Champions con el Barça) y de Neymar (18 en 32) en la máxima competición europea son brillantes. Se atisba la misma armonía que ha rodeado a la sociedad los años anteriores. Han recuperado la salud después de los problemas de pubis de Messi y ahora sólo hace falta comprobar cómo va a calar en este ecosistema Paco Alcácer. El sábado en Leganés será un buen momento para comprobarlo. Con el Atlético a cuatro días vista, sería lógico pensar que el valenciano tuviese minutos. Pero después de la caída ante el Alavés, es más que legítimo dudar.

Lo más visto

Más noticias