ATLÉTICO DE MADRID

Saúl, bendición atlética: cuando marca el equipo no pierde

El canterano rojiblanco anotó el único tanto del partido contra el PSV. En sus 14 goles el Atlético ganó 13 partidos y empató uno.

Saúl es una bendición para el Atlético. El centrocampista del Atlético marcó el 0-1 en Eindhoven y su tanto le dio los tres puntos al conjunto madrileño. Los tantos de Saúl son gloria bendita para su equipo. Ha marcado 14 goles oficiales con el Atlético, en todas las competiciones, y el equipo no perdió cuando él marcó: 13 triunfos y un empate.

Saúl ha conseguido tantos que están ya en la memoria de los aficionados rojiblancos, como la chilena ante el Real Madrid (en el 4-0 liguero) o el tanto que marcó frente al Bayern en semifinales de Champions de la pasada temporada. Saúl ha ido ganando mucho peso en el Atlético hasta convertirse en un jugador básico para el conjunto del Manzanares. Saúl está en una lista de jugadores que siempre que marcaron el Atlético no perdió.

Saúl marcó de chilena contra el Real Madrid.CESAR MANSOAFP

Juan Vázquez, extremo, marcó 27 goles con la camiseta del Atlético. Estuvo desde la temporada 39-40 hasta la 46-47, por lo que ganó las dos primeras Ligas del Atlético. Siempre que marcó el equipo madrileño no perdió. Su primer gol se lo hizo a Osasuna en el partido de promoción de ascenso a Primera División después de la Guerra Civil. Ese año retornó a Primera y salió campeón. Marcó 27 tantos y el Atlético ganó 25 partidos y empató dos (curiosamente los dos ante el Barcelona, uno en Vallecas y otro en Les Corts).

Schuster también le dio mucha suerte al Atlético en este sentido: hizo 16 goles y ganó 15 partidos y empató otro cuando él anotó. Los terceros en esta clasificación son Sául y Gabi Moya: 14 tantos (13 partidos ganados y un empate). Por detrás está Miranda, el defensa brasileño que hizo historia como pareja de centrales junto a Godín. Miranda marcó 13 goles y el Atlético ganó 12 veces y empató una cada vez que vio portería. Miranda logró el histórico gol del Atlético en la final de Copa de 2013 ante el Real Madrid.

Sabas, el extremo que también jugó en el Rayo y en el Betis, entre otros equipos, fue revulsivo rojiblanco en un equipo en el que tuvo como compañeros de equipos a Futre o Manolo, entre otros. Sabas hizo 11 goles y el Atlético ganó 9 veces en las que marcó y en otras dos empató. El último de la lista es Domingo: marcó 10 goles (9 victorias y un empate)

Lo más visto

Más noticias