SEVILLA-LAS PALMAS

Dani Castellano: “Vitolo nota un leve contacto y se tira”

El lateral izquierdo de Las Palmas comentó que volvían "con cara de tontos" tras la derrota en el último minuto. Se mostró crítico con el árbitro.

PACO PUENTESEL PAIS

Juventus vs Sevilla en directo

Dani Castellano admitió que regresaron a Gran Canaria con “cara tonto” porque el árbitro “ha juzgado mal las últimas acciones”. A su entender “Vitolo nota un leve contacto y se tira; no es penalti. Bigas y él llegan fuerte al balón, pero Vitolo mete el cuerpo delante, siente un mínimo contacto y se tira. Mucho más clara fue la falta que le hicieron a Livaja cuando se iba solo y tampoco la pitaron. Sé que es un tópico, pero unas veces nos favorecen y otras nos perjudican, por lo que tenemos que contar con eso”, declaró.

Lo mejor para el lateral zurdo es que “realizamos un gran trabajo defensivo sin dejarles casi crear ocasiones en la primera parte, donde tuvimos algunas para haber marcado. En la segunda cambió poco el decorado porque ellos pusieron mucha gente por delante del balón. Estuvimos bien atrás y nos llegaban por las bandas, pero en el 89, con ese inexistente penalti, todo cambia con la expulsión de Pedro Bigas. Con uno menos y el tiempo cumplido tuvimos mala suerte en esa jugada final”, lamentó.

Una vez finalizado el partido “le pedimos explicaciones al árbitro, pero no nos las quiso dar aduciendo que era solo unos segundos por jugar y que por eso deja que se sacar el córner; seguro que si hubiera sido al revés no lo habría dejado tirar. La verdad es que no nos creemos lo que nos ha pasado y nos quedamos cabizbajo, pero no nos queda otra que corregir los errores y mirar hacia delante”.

Las lecturas positivas que le dejan el encuentro es que “no nos flaquearon las fuerzas a pesar del calor y la presión del público, el compromiso colectivo, porque todos estuvimos siempre implicados, con la misma idea de juego y siempre pensando en apoyar al compañero”.

El sábado visitará el Gran Canaria el Málaga, donde el único pensamiento es el de “conseguir tres puntos que nos hagan olvidar lo ocurrido en el Sánchez Pizjuán y acercarnos cuanto antes a nuestro objetivo de la salvación. En casa, ante nuestra afición, debemos dar otro pasito más para que se sigan sintiendo orgullosos de nosotros”.

Se le cuestionó por el rendimiento del debutante Mateo, al que vio “muy enchufado, como todo el equipo; espero siga así porque es un chaval joven con mucho futuro”, mientras que de Roque Mesa, que este pasado verano pudo llegar al Sevilla, recordó que “no querían pagar lo que se pedía, pues mejor para nosotros porque se queda en casa y es un pedazo de jugador que seguro que nos dará muchas alegrías esta temporada”.

Lo más visto

Más noticias