SEVILLA

Steven Nzonzi, entre RD Congo, Francia... y hasta Inglaterra

El máximo pasador de la Liga (169 pases) fue sondeado por Allardyce y el país africano quiere aún recrutarle, aunque es francés.

JOSE JORDANAFP

Después de dos jornadas, una especial ubicación en el sistema del 'revolucionario' Sampaoli ha convertido al sevillista Steven Nzonzi en el futbolista con más pases (169) de la Liga, con un nada despreciable ratio en fiabilidad del 85,2 por ciento. El centrocampista fue este verano objeto de deseo del Leicester inglés y la Juventus italiana, clubes que barajaron pagar su cláusula de 30 millones de euros. Pero N'Zonzi sigue en Nervión y el Sevilla intentará subir el precio de su rescisión con una renovación y una prórroga de su contrato, que actualmente expira en 2019.

A pesar de haber destacado en la Premier League y de hacerlo ahora en el Sevilla, a sus 26 años N'Zonzi aún no es internacional absoluto por ningún país. En Francia ha tenido quizá demasiada competencia en su demarcación (Kanté, Pogba, Cabaye, Matuidi, Lass Diarra...) y no ha jugado tampoco con la República Democrática del Congo, país de su segunda nacionalidad, la su padre. La Federación congolesa no ha conseguido convencerle y en el Sevilla se palpan las ropas para que ello no ocurra: si elige el país de su progenitor es muy posible que tuviera que acudir el próximo mes de enero a la Copa Africana de Naciones.

Hasta Inglaterra ha pensado en él. Nzonzi ha vivido más de cinco años seguidos en Gran Bretaña, lo que le habría permitido obtener la nacionalidad. Sam Allardyce, el último seleccionador de los Three Lions, ha reconocido que pensó en reclutar al pivote nervionense pero que la reglamentación FIFA se lo impide debido a que Nzonzi jugó varios partidos Sub-21 con Francia.

Lo más visto

Más noticias