ESPANYOL

David López completa el mediocampo de Quique

El mediocentro regresa a casa y firma hasta 2020 después de una aventura de dos temporadas en el Nápoles. Ha firmado y conocido a Míster Chen.

David López completa el mediocampo de Quique Sánchez Flores para la presente temporada. El Espanyol ha hecho oficial la compra del catalán, criado en la cantera, por un precio de 4,5 millones de euros, un millón menos (5,5) del que pagó en su día el Nápoles. El jugador ya ha firmado su contrato este mediodía y ha conocido a Chen Yansheng, propietario y presidente blanquiazul que este viernes por la noche presenciará desde el palco el estreno del Espanyol en el RCDE Stadium ante el Málaga.

El Espanyol se había interesado por el mediocentro de Sant Cugat desde comienzos del mercado. No entraba López en los planes del club italiano, que le buscaba una salida definitiva y no una cesión, lo que perseguía el Espanyol en un principio. Por eso mismo, desde la entidad siempre han tildado esta operación de "muy difícil". El jugador, que ha coqueteado con otros conjuntos de la Liga Santander como son el Betis o el Alavés, finalmente vuelve a su casa para las próximas cuatro campañas.

La necesidad de cerrar la plantilla y las pocas variantes que ofrecía el mercado colocaban a David López como una opción seria, por lo que el Consejo ha decidido finalmente comprar al futbolista. Con su llegada, Pape Diop, Javi Fuego, Víctor Sánchez y el de Sant Cugat conforman un mediocampo completo y con alternativas en el juego. El futbolista, de 26 años, será presentado este lunes a las 13.00 en el auditorio de Cornellà-El Prat.

Ahora, la dirección deportiva se centrará en fichar un central y un lateral izquierdo, hasta el momento el punto débil del conjunto blanquiazul: el 6-4 recibido en Sevilla y la exclusión de la lista para recibir al Málaga de Ciani y Rubén Duarte son un ejemplo. El central del Oporto Diego Reyes es uno de los mejores colocados.

Lo más visto

Más noticias