ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético hace oficial la cesión de Manquillo al Sunderland

El club confirmó que el lateral derecho jugará la próxima temporada en el equipo de Premier League, que se guarda una opción de compra.

Actualizado a
@SunderlandAFC

Ya es oficial: Javier Manquillo jugará en el Sunderland la próxima temporada. El lateral derecho de 22 años llega a los ‘Black Cats’ como cedido para el próximo curso, aunque el club inglés anunció que se guarda una opción de compra para las próximas cuatro temporadas, donde la cantidad estaría cifrada en torno a los 15 millones de euros y se ejercería obligatoriamente en el caso de que el jugador supere los 25 partidos. 

Manquillo regresa a la Premier League, donde ya estuvo durante la temporada 2014/15 cuando salió cedido al Liverpool llegando a disputar 10 partidos en liga y 19 entre todas las competiciones con los Reds.

El canterano del Atlético sale cedido por tercer año consecutivo, después de su andadura en el Liverpool y en el Olympique de Marsella la temporada pasada, donde jugó 42 partidos partiendo en muchas ocasiones desde la banda izquierda, aunque parece que esta puede ser la definitiva, en una operación similar a la que podría llevarse a cabo con Óliver Torres y el Oporto

Manquillo, feliz por su cesión al Sunderland

"Estoy feliz de regresar a la Premier League y muy contento de haber firmado por el Sunderland, un club que ha trabajado mucho para ficharme y que me ha recibido con los brazos abiertos", comentó el lateral español, en unas declaraciones a la página web de los 'Black Cats'.

"Aportaré mucha experiencia al equipo y puedo asegurar a cada uno de los aficionados que daré lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido", prosiguió.

"El Sunderland es un club importante y estoy seguro de que va a tener un futuro muy prometedor. Todo lo que he visto desde que llegué me hace pensar que vamos a lograr grandes cosas", afirmó el español.

El defensa, campeón de Liga con el Atlético en el ejercicio 2013-14, es el sexto refuerzo del equipo entrenado por David Moyes tras Papy Djilobodji, Donald Love, Paddy McNair, Adnan Januzaj y Steven Pienaar.

Lo más visto

Más noticias