UEFA

Saúl y Messi optan al mejor gol de la temporada para UEFA

El atlético opta a este premio gracias a su brutal eslalon ante el Bayern en el Calderón. El argentino por un gol a la Roma. También está Ricardinho.

Actualizado a
EFE

Sorteo Champions League 16/17 en directo online

La UEFA dará a conocer este jueves el mejor gol de la temporada pasada, entre los que figura uno conseguido por el atlético Saúl Ñíguez y otro logrado por Messi. También opta uno de fútbol sala, el que anotó el portugués Ricardinho ante Serbia y que dio la vuelta al mundo por su espectacularidad.

Saúl marcó el tanto que opta al premio al Bayern después de un fantástico eslálom en el que se deshizo de hasta cuatro jugadores del Bayern (Thiago, Xabi Alonso, Bernat y Alaba) para acabar disparando con la izquierda junto al palo. Ocurrió en la ida de las semifinales de la Champions League. Ese tanto le dio el triunfo al Atlético en la ida. Acabaría jugando la final tras caer por 2-1 en Múnich.

El gol de Messi, que también figura entre los diez más votados por los internautas, llegó en el 6-1 que el Barcelona le endosó a la Roma en la fase de grupos. También optan al premio Hamsik (Eslovaquia), Lichtsteiner (Juventus), Shaqiri (Suiza), Cuadrado (Juvents, tras jugadón de Morata) e Higuaín (Nápoles). Completan la relación uno de la jugadora del Lyon Abily y otro del español Aleña, juvenil del Barcelona, que anotó un gran tanto ante la Roma en la UEFA Youth League.

A la parada de la temporada optan Buffon (Italia), Lloris (Francia) con dos intervenciones, Kiraly (Hungría), Fabianski (Suiza), Akinefeev (Rusia), Descamps (PSG juvenil), Ospina (Arsenal), Trapp (PSG) y Neuer (Bayern).

Lo más visto

Más noticias