SEVILLA

Nervión responderá en la Supercopa con un lleno

Las entradas sobrantes volaron en menos de una hora. El partido de Supercopa está incluido en el abono y habrá 40.000 espectadores.

Sevilla
Morenatti

El Sánchez Pizjuán quiere meter el primer gol de la Supercopa de España y dar el empujón que el Sevilla necesita tras la dolorosa derrota en la Supercopa de Europa. Nervión se llenará el domingo con casi 40.000 almas que deben servir de acicate a los hombres de Jorge Sampaoli. Las poco más de mil entradas que salieron a la venta el pasado domingo por internet se agotaron en una hora, por lo que el ambiente se presume inmejorable.

El Sevilla cuenta ahora mismo con 38.600 abonados, cuyo carnet incluye el partido de ida de la Supercopa, que será además el primero del nuevo Sevilla ante su público. El Barcelona, por su parte, pidió 500 entradas en la zona visitante, la cual tendrá que dejar libre por motivos de seguridad unos 600 asientos, para separar a las aficiones. El resto de asientos que queden libres serán los sobrantes de la partida de entradas que la Federación reclama en este partido para sus compromisos y patrocinadores.

Además, será la primera toma de contacto del sevillismo con un estadio que está sufriendo una remodelación integral durante todo el verano y cuyas obras no estarán culminadas, aunque sí muy avanzadas. Las novedades estarán en el interior del mismo, ya que las reformas en la grada se realizaron la pasada temporada.

Si Trondheim dejó tocada la moral de la tropa nervionense, la final de la Copa del Rey ante el Barcelona provocó una herida que deberá cicatrizar en esta eliminatoria. Carriço fue sancionado con cuatro partidos por, según recogió en su acta Carlos del Cerro Grande, llamarlo “marica” en el minuto 119 de la prórroga. Sampaoli no podrá contar con uno de los hombres fuerte del vestuario y tampoco con Kolo, que era también sancionado con cuatro partidos en la última jornada del campeonato liguero por “acordarse” de la madre del asistente de Álvarez Izquierdo.

Sea como fuere, es asunto de un Sampaoli que se estrenará en un estadio cuyo ambiente le evocará, irremediablemente, a las gradas de su Argentina natal. A él y a los seis compatriotas que alecciona en el primer plantel sevillista. En Nervión no pierde el Sevilla una eliminatoria desde que el 29 de enero de 2015 el Espanyol lo apeara en los cuartos de final de la Copa del Rey. Desde entonces, 12 eliminatorias consecutivas ha festejado una afición que pretende la noche del domingo ayudar a encarrilar la decimotercera, una eliminatoria que equivale nada más y nada menos que a un título.

Lo más visto

Más noticias