EUROPEO SUB-19 (F)

Nahikari: "El fútbol me ayuda con mis estudios de Medicina"

Nahikari marcó el gol de la victoria de la Sub-19 ante Alemana en su debut en el Europeo de Eslovaquia. La delantera compagina el fútbol con Medicina.

Actualizado a
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Francia vs España en vivo y en directo online

Nahikari García (Urnieta, Gipuzkoa, 1997) es la gran referencia en el ataque de la Sub-19. Este martes su tanto dio el triunfo a España ante Alemania en su debut en el Europeo de Eslovaquia. El gol de la delantera de la Real Sociedad puso fin a una larga sequía de triunfos ante Alemania en categoría Sub-19, que duraba ya 12 años, desde que España ganó a Alemania en la final de Europeo Sub-19 de 2004.

La delantera de la Sub-19 ya colecciona un buen número de medallas con las categorías inferiores: un bronce y una plata en el Europeo Sub-17, una plata en el Mundial Sub-17 y dos platas en los dos últimos europeos Sub-19. Nahikari, que además es una de las capitanas, reconoce que tiene muchas ganas de colgarse, por fin, un oro: “Ojalá consiguiéramos ese oro, pero nos ha tocado un grupo complicado. Sé que siempre que llegamos a esta fase decimos lo mismo, pero cuando se llega a este punto todos los rivales son difíciles. Ojalá lo podamos conseguir”.

La goleadora de La Roja reconoce que está viviendo un año muy bonito, tanto a nivel de fútbol como a nivel personal, tras concluir su primer curso de Medicina: “Estoy estudiando Medicina. Es un poco locura compaginarlo con el fútbol, pero lo llevo bien y he pasado de curso. Al final el fútbol me ayuda para los estudios y al revés. Me ayuda a organizarme, a centrarme y a saber aprovechar el tiempo. Está siendo un año bonito, tanto en la Real Sociedad como en la Selección. Me hace muchísima ilusión estar en la Selección y seguir luchando. Ojalá podamos conseguir algo grande. Me motiva muchísimo”.

Lo más visto

Más noticias