SEMIFINALES | PORTUGAL - GALES

Cristiano Ronaldo contra Bale: en qué es mejor cada uno

Disparos, experiencia, lanzamientos de falta, presencia en el juego... las virtudes que diferencian a Cristiano y a Bale, estandartes de Portugal y Gales.

Actualizado a

Portugal-Gales en directo

Portugal y Gales competirán este miércoles por un puesto en la final de la Eurocopa. Pero el duelo deja otras lecturas previas y entre ellas sobresale una: se enfrentan las dos principales figuras del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Tras una temporada satisfactoria para ambos con la conquista de la Undécima, el torneo continental permitirá a uno de ellos aspirar a un título con el que hacer historia.

En qué es mejor Cristiano:

-Gol: su efectividad ante la portería está fuera de toda duda. Aunque en esta Euro sólo acertó ante Hungría (por partida doble), durante el curso con el Madrid hizo 51 tantos en 48 partidos y sale a más de un gol por encuentro desde que juega para el equipo blanco. El goleador más completo.

-Experiencia: cerca de 700 partidos en la élite. 14 temporadas y tres Balones de Oro encumbran a un futbolista que ya lo ha ganado prácticamente todo. Sólo le queda un trofeo con Portugal.

-Disparo: puede utilizar tanto la pierna izquierda como la derecha y es además un gran cabeceador, aunque en este apartado empata con Bale. Remata más que nadie (36 tiros en esta Eurocopa), aunque eso resta su efectividad (40% de sus disparos a puerta).

-Resistencia a las lesiones: apenas ha sufrido percances físicos graves en su carrera, y eso que supera ampliamente los 50 partidos por temporada desde hace una década. Sólo se ha perdido 5 partidos por lesiones en las últimas dos temporadas Un apartado en el que Bale acusa sus frecuentes roturas musculares en el gemelo izquierdo.

-Carisma: todos los focos le apuntan y casi siempre sale airoso. Es un reclamo publicitario de firmas importantes y eso también repercute en los trofeos individuales que ha conquistado.

En qué es mejor Bale:

-Velocidad y conducción: por algo inició su carrera como lateral izquierdo. Su regate se basa en la potencia de sus arrancadas y es uno de los futbolistas más rápidos del planeta.

-Estado de ánimo: tras una temporada de sobresaliente, la mejor desde que viste de blanco, el galés está exultante después de haber alcanzado con una selección tan humilde las semifinales de la Eurocopa.

-Pierna izquierda: la zurda de Bale es, lógicamente, inalcanzable para Cristiano. El galés confía tanto en ella que en ocasiones ha optado por la rabona como recurso para obviar su pierna derecha. Como cabeceador también brilla: casi la mitad de sus goles desde que juega en el Madrid los hizo con la testa.

-Presencia en el juego: influye directamente en el fútbol de Gales, como también lo hace, aunque en menor medida, cuando juega para el Madrid. El balón pasa por él en la mayoría de acciones ofensivas, ocupa la mediapunta, ambas bandas, la delantera e incluso se asoma en las tareas defensivas. Por el contrario, Cristiano se desempeña principalmente en tareas de finalizador.

-Lanzamientos de falta: ha marcado dos goles de libre directo en la Eurocopa y sorprende que no sea el primer lanzador también en su club. Desde que ambos están en Madrid, Bale ha marcado cuatro faltas en 38 intentos (10% de acierto), mientras que Cristiano marcó 10 de 138 disparos (7%).

Lo más visto

Más noticias