NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar decide potenciar su departamento de marketing

Las responsables armeras presentaron varias iniciativas que se comenzarán a aplicar inmediatamente

EibarActualizado a
El desayuno informativo de ayer
SD EIBAR

La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, la directora gerente, Patricia Rodríguez, y la directora de marketing, Gema Baqué, más el resto de integrantes de este departamento (Ainara López de Viñaspre y Nagore Elorza), participaron en un desayuno informativo con la prensa para enumerar las novedades en este área de cara a la próxima temporada 2016/17. Durante su intervención inicial, Amaia Gorostiza destacó que el marketing es “un elemento clave en cualquier empresa y también, por supuesto, en un club de fútbol de primer nivel. En el Eibar le estamos dando la relevancia que merece y nuestro deseo es potenciarlo y que se convierta en uno de los pilares para nuestra consolidación entre la élite”, declaró.

Gema Baqué destacó que se han cerrado las renovaciones de dos de los principales patrocinadores del club; Avia, aportará 550.000 euros fijos y otros 50.000 en función de variables, y Wiko. Todavía falta por cerrar el patrocinio de la manga de la camiseta, que dejará de llevar la imagen del Ayuntamiento de Eibar. Además, están negociando con vistas a cerrar diversos patrocinios y anunciantes. En total, se superará el millón de ingresos dentro de este Departamento.

Respecto a la internacionalización, tras la positiva experiencia de la gira de fin de campaña en Estados Unidos, uno de los objetivos prioritarios ahora es acercarse a los mercados de China y Japón con iniciativas de diferente tipo. Un grupo de inversores chinos intentó comprar el Club, pero la propuesta fue declinada inmediatamente. Hay que recordar que cuando acometieron la ampliación de capital se puso como límite

Hasta que terminen las obras de la tribuna Este -en enero, si se cumplen los plazos establecidos- el Eibar, no podrá, por problemas de espacio, poner entradas a la venta y ni facilitar localidades a los equipos visitantes. Por otro lado, la reubicación provisional de todos los abonados que ocupaban dicho sector ya ha finalizado y el Club incentivará la cesión de asientos de forma que los abonados que no puedan asistir a Ipurua dejen libre su localidad recibiendo a cambio el 40% del precio de la entrada, si finalmente se vende, con un máximo del 50% del importe del abono anual.

En cuanto a la venta de material deportivo y otros productos promocionales del club se refiere, está previsto contar con una tienda en Ipurua manteniendo Askasibar como la oficial en el Eibar, aparte de la tienda online. Es intención del club ampliar el catálogo. Además, confirmaron que las nuevas equipaciones serán presentadas a mediados del próximo mes de julio en un acto “sorpresa”. Como avance sólo se comentó que la segunda camiseta será amarilla.

Otra novedad es la renovación de todos los carnets de abonado, que serán efectivos a partir del inicio de la temporada en agosto. Asimismo, se hizo referencia a que el campus de fútbol de verano recientemente inaugurado ha tenido récord de asistentes y que habrá a partir de agosto un nuevo autobús, mucho más moderno y funcional, para el primer equipo. Por último, en coordinación con Wiko y el Ayuntamiento, el club pondrá en marcha a partir de septiembre, cursos de robótica para jóvenes en los locales ubicados en los bajos de la tribuna Norte.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario