BRASIL - PERÚ

Duelo de riesgo en Boston: el que pierda puede irse a casa

A Brasil le vale un empate, pero Perú necesita ganar en el partido este partido (Canal + Fútbol, 02:30 de la madrugada de domingo a lunes).

AFP

Partido de alta tensión esta noche en Boston, noreste de Estados Unidos (Canal + Fútbol, 02:30 de la madrugada de domingo a lunes). Brasil y Perú se juegan la clasificación para los cuartos de final en un encuentro en el que una derrota puede significar la eliminación de la Copa América. Siempre y cuando Ecuador gane a Haití en el otro partido de la noche.

Brasil y Perú están empatados en primero del Grupo B con cuatro puntos. Pero ambos ya se enfrentaron - y ganaron - a Haití, rival de Ecuador esta noche. La tricolor va tercera con dos puntos y con una victoria simple ante el frágil rival caribeño garantiza al menos el segundo puesto. Si Brasil gana, es primero y se enfrenta a al segundo del grupo A. Un empate pondría a brasileños y ecuatorianos empatados con 5 puntos y eliminaría a Perú.

A los peruanos sólo le interesan la victoria. Y si le ganan a Brasil, la verde e amarela estaría eliminada.

Presión total al equipo de Dunga que viene de una solvente victoria ante Haití y tendrá el regreso de su capitán, el central del Inter de Milan Miranda, que sufrió una lesión muscular en un entrenamiento dos días de la competición y se ha perdido los dos primeros partidos de Brasil en Estados Unidos. Pero si gana un refuerzo en la defensa, pierde a a un elemento clave en el mediocampo. Casemiro vio su segunda amarilla en el torneo ante Haití y está sancionado. Su sustituto es una incógnita, el recién llegado Walace, centrocampista de 21 años del Gremio que sustituyó a Luiz Gustavo, que pidió no jugar la Copa América por motivos personales.

Otro cambio probable es en la delantera, donde el Gabriel Barbosa – el Gabigol – debe comenzar de titular. Dunga no escondió el enfado y frustración con el veteranos Jonas, exfutbolista del Valencia, en la primera parte de la victoria frente a Haití (7-1). El entrenador le sustituyó en el descanso por el joven delantero del Santos, cuando su equipo ganaba 3-0, y Gabigol no sólo marcó un gol como dio más movilidad al ataque brasileño.

Lo más visto

Más noticias