GRUPO B | GALES

Bale: el fuego del dragón

El jugador del Real Madrid interviene en el 82% de goles de su selección: marcó siete goles y dio dos asistencias en la fase de clasificación.
Sorteo Nations League en directo online

Burdeos
CARL RECINEREUTERS

Gareth Bale es el fuego del dragón galés. El delantero del Real Madrid trata de luchar contra los titulares de prensa que reducen las opciones de su equipo a su actuación. No es sorprendente que los galeses hayan elegido como lema de cara a esta competición “Together Stronger” (juntos más fuertes) para que se hable más del grupo de Chris Coleman, que hoy celebra su 46 cumpleaños, y menos de la gran estrella madridista.

Pero es que los números también hablan por si solos. Bale es más que determinante para Gales, es insustituible, al menos en lo que a la producción ofensiva se refiere. Gareth acabó la fase de clasificación de la Eurocopa como máximo goleador con siete tantos sobre los once que consiguió el combinado británico. Además de esos siete goles, Bale dio dos asistencias, con lo que participó en el 82% de los goles de su equipo en la fase de grupos de esta Eurocopa.

Parece obvio que los debutantes galeses van a necesitar al mejor Bale, que  por cierto marcó su primer gol como internacional absoluto ante Eslovaquia en un partido de mal recuerdo para el equipo que por aquel entonces preparaba John Toshack. El 7 de octubre de 2006 Eslovaquia derrotó por 1-5 a Gales en Cardiff. Bale abrió el marcador convirtiéndose así en el goleador más joven de la historia de País de Gales con 17 años, dos meses y 22 días, un récord que todavía permanece en activo.

En el partido de vuelta en Trnava, Gales estuvo a punto de darle la vuelta a la eliminatoria de clasificación previa para acceder a la fase de grupos de la Eurocopa 2008 al ganar 2-5.

Esta temporada con el Real Madrid, Bale ha marcado 19 goles en 23 partidos con el Real Madrid, todos ellos en la Liga. A pesar de su sequía en la Champions, el Real Madrid pudo levantar la Copa en San Siro. Los galeses, al contrario de lo que pasa en el Madrid no pueden permitirse ni un día malo de Bale. Sería un dragón sin fuego.

Lo más visto

Más noticias