NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO NATIONS LEAGUE

Sorteo Nations League: Inglaterra y Croacia, rivales de España


América - Pachuca en vivo: Liga MX, jornada 7

Actualizado a
Sorteo Nations League en directo online

La selección española ya conoce hoy miércoles (12:00) sus rivales en la fase de grupos de la primera edición de la Nations League, la nueva competición de selecciones de la UEFA que arranca en septiembre. En el sorteo que se ha celebrado en Lausana (Suiza), España ha quedado encuadrada en el grupo A con Inglaterra y Croacia. En el grupo A1 estarán Alemania, FranciaHolanda; en el A2, Bélgica, Suiza e Islandia; y en el A3, Portugal, Italia y Polonia.

Así hemos vivido el sorteo de la UEFA Nations League

La nueva competición arrancará el 6 de septiembre de este año 2019 y la fase de grupos se disputará en seis jornadas (España descansará en dos) con fechas dobles en septiembre, octubre y noviembre de 2018. El primero de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificará para la final four que decidirá el campeón absoluto del 5 al 9 de junio de 2019 en uno de los cuatro países clasificados. La UEFA proclamará al anfitrión en diciembre de 2018.

Además de la Liga A, también se han sorteado este miércoles los grupos de las otras tres divisiones inferiores de la Nations League (Ligas B, C y D) en las que competirán el resto de las 55 federaciones miembro de la UEFA. En posteriores ediciones del torneo, las divisiones se configurarán por un sistema de ascensos y descensos, que se aplicará ya con los resultados de esta edición. El último de cada grupo perderá la categoría y el primero ascenderá.

Los resultados de esta UEFA Nations League servirán también para acceder a los cuatro minitorneos (en formato de final four) de repesca que darán en marzo de 2020 las últimas cuatro plazas para la Eurocopa 2020. Las otras 20 selecciones habrán salido antes de la fase de clasificación tradicional que se jugará entre marzo y noviembre de 2019.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?