Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

ATHLETIC

Laporte quiere decidir si Athletic o City en ocho días

El club rojiblanco debe presentar ya su oferta: Guardiola, que ya ha hablado con él por teléfono, le apremia a elegir

Laporte quiere decidir si
Athletic o City en ocho días
JUAN FLOR DIARIO AS

Aymeric Laporte no puede esperar más tiempo: el Manchester City le apremia a dar una respuesta a su intención de ficharle por cinco años y una nómina anual cercana a los doce millones brutos. Pep Guardiola ha telefoneado al futbolista rojiblanco para explicarle su proyecto y espera una contestación. Debe ser en un plazo de unos ocho días. Toca ahora al Athletic mover ficha.

Ibaigane ya está cociendo la propuesta definitiva para convencer al francés de que sus días en Bilbao no se han terminado. Debe ser un cóctel de dinero, proyecto deportivo y no excesivo aumento de la cláusula. Laporte se ve en el Athletic más tiempo, pero no quiere cerrarse las puertas de los grandes clubes europeos, los que aspiran a ganar la Champions.

Como ya avanzamos en AS, las dudas de Aymeric tienen que ver también como lo que es el City. Sin duda, le seduce mucho más un Barcelona, aunque los contactos posibles con el club azulgrana se cortaron cuando señaló con el dedo a Ibaigane. Cláusula o nada y contactos. El central quiere al Athletic, que le ha forjado una carrera más que interesante, y pretende dejar la puerta abierta si la cierra a un posible regreso. Bilbao, además, le encanta como ciudad.

Que la opción única de salir ahora vía cláusula es el City lo demuestra que Mourinho, quien ya le tentase el verano pasado en el Chelsea, no haya intentado contratarle de nuevo y se haya liado la manta a la cabeza pagando 38 millones por un central zurdo de menor talento como Eric Bailly (Villarreal). Laporte está a día de hoy muy por encima en nivel. 

Aymeric Laporte cogió ayer un vuelo desde Loiu con escala en Madrid hacia Francia para realizar una entrevista pactada para Bein Sports de cara a la Eurocopa. Su presencia en el aeropuerto vizcaíno fue captada por AS. Eso sí, antes de partir, el central trabajó en la recuperación de su lesión. Su alta médica está a la vuelta de la esquina, ya trabaja con balón con absoluta normalidad.