REAL MADRID-ATLÉTICO

La final de la Champions empezó con el barro de la Spartan Race

"¿Dónde está el espartano Arbeloa?", decían muchos de los 8.000 participantes que se dieron cita hoy en San Agustín de Guadalix.

Actualizado a

El 30 de mayo de 2014, seis días después de ganar la Décima, Álvaro Arbeloa y Asier Illarramendi participaron en la Spartan Race para finalizar su temporada deportiva. Hoy, en San Agustín de Guadalix, se han dado cita 8.000 espartanos para escuchar aquello de: "¡Espartanos! ¿cuál es vuestro oficio? ¡Aroo, Aroo, Aroo!". Muchos de los atletas de la Spartan Super Élite (más de 13 kilómetros y unos 25 obstáculos) se enfrentaron al barro y a la dureza extrema de esta competición ataviados con las camisetas del Real Madrid y Atlético.

EMILIO COBOSDIARIO AS

"No hay mejor manera de olvidarse de los nervios de la final que corriendo y sudando con tus amigos madridistas y atléticos", contaba un participante con la camiseta de Cristiano Ronaldo. En este 'encuentro', horas antes de la final de Milán, los aficionados colchoneros y blancos compartieron un denominador común: sus camisetas apenas se distinguían una vez finalizada la prueba. Un hincha rojiblanco tiraba a la papelera su camiseta cuando acabó la competición porque estaba llena de barro. Un niño se acercó a él, la recogió y le dijo: "Nunca dejes de creer. Esta camiseta puede a lucir igual de rojiblanca que siempre si la lavas". 

EMILIO COBOSDIARIO AS

La rivalidad y la competitividad se palpaba en el ambiente. "Arbeloa aportaría mucho más aquí que en San Siro", bromeaba un aficionado rojiblanco llamado Pedro. Otra participante, una madridista apasionada del Cross Fit que respondía al apelativo de 'Kity', contestaba a Pedro antes del pistoletazo de salida: "Estáis muy graciosos antes de empezar la carrera. Luego en el barro nos pediréis que os ayudemos a salir y por la noche os tendremos que dar pañuelos para que lloréis vuestra tercera derrota en una final".

Los ganadores de la Spartan 2016

El suizo Grégoire Rezzonico, que completó el recorrido en 1:14:20, fue el primero en saltar por la línea de meta que marcaba el fuego. Lo siguió el italiano Eugenio Bianchi (1:15:03) y completó el podio el valenciano Alejandro Samper (1:15:58). En categoría femenina venció la brasileña Simone Matos con una marca de 1:39:40, seguida por la italiana Ilaria Paltrinieri (1:43:50) y Lorena González Mira, con un tiempo en meta de 1:44:02. El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando el 7 veces medallista paralímpico Enhamed Enhamed arribó a meta, convirtiéndose en el primer invidente en finalizar una Spartan Super. Demostró que “he hecho muchas carreras, pero ninguna como esta. Es una carrera olímpica, tienes que mostrar habilidades en todo: cuerpo, mente y espíritu”. Se despidió con un “Si yo he podido hacerlo, vosotros también, espartanos”.

Lo más visto

Más noticias