final de champions

"El Atlético es enérgico y el Real Madrid es elegante..."

El restaurante Giannino es casi un monumento más de Milán. Sus directores, Maurizio Maione y Paolo Meer, reciben a AS en el local y hablan de la final de Champions. El Cholo es su debilidad.

Milán
AStv

El restaurante Giannino es casi un monumento más de Milán. El cantinero toscano Giannino Bindi lo abrió en 1899, y a partir de entonces centenares de estrellas del deporte y del espectáculo pasaron por sus mesas, desde Primo Carnera y Gregory Peck a Berlusconi y Maradona. A partir del 2015 el local es de un grupo napolitano, 'Fresco&Cimmino', y sigue siendo uno de los más cotizados, sobretodo en estos días: “Tenemos todas las mesas desde el jueves hasta el domingo”, nos cuentan Maurizio Maione y Paolo Meer, directores del restaurante. En su corazón el local presume de una sala apodada “Galliani”, la favorita del consejero delegado del Milán: “Aquí Adriano cerró fichajes, organizó eventos y trajo a cenar a todos los campeones rossoneri”, nos cuentan. En la pared, dos camisetas históricas (nada menos que Maradona y Baresi), y fotos de fútbol, una de las cuales firmada por Carlo Ancelotti: “cuando estaba en Italia, siempre venía aquí”.

El ambiente de la final, obviamente, llegó también a Giannino. Si tuviera que representar a los dos finalistas en la cocina, Meer no tendría dudas: “El Atleti es enérgico, el Madrid elegante – dice delante de su horno de leña – los merengues serían un plato refinado como unas ostras, un pescado blanco. Los colchoneros son puro carbohidrato, como una pasta picante o una pizza”. Y a la hora de hacer su pronóstico, siendo napolitano, no puede dudar: “La pizza, al final, siempre gana. ¡Forza Cholo!”.

Lo más visto

Más noticias