El Eibar hace balance de su segunda campaña en la élite
El director deportivo explicó que negocian para renovar a Ramis y que Lillo ha pedido salir. Hay nueve entre cedidos y que acaban contrato que no continuarán
Con el año futbolístico recién finalizado, en Eibar suelen tener por costumbre últimamente analizar su actuación y aclarar cómo piensan organizarse para seguir creciendo. Fran Garagarza, director deportivo azulgrana, compareció ante los medios de comunicación para realizar ese resumen. “Todo lo que sea mantenernos es para estar orgullosos y contentos. Nos produce una satisfacción enorme volver a competir en Primera División, con todo lo que ello conlleva. Debemos agradecer a la afición su apoyo, porque se pasó mal el curso anterior, a los jugadores, al cuerpo técnico, al club en general y a la prensa. Cada uno tenemos un porcentaje de éxito”, aseguró.
Garagarza reconoció que lo han hecho bien. “Hemos estado arriba todo el año. Acabamos sextos la primera vuelta, dejando el listón muy alto. Puede quedar la foto de las últimas cinco jornadas en las que sólo hemos conseguido dos puntos y hemos terminado decimocuartos, a dos puntos del décimo. El balance general es muy bueno, entiendo que el año ha sido de una nota alta”, declaró.
Respecto a los 14 futbolistas con contrato en vigor, dijo que Arruabarrena, cedido actualmente en el Huesca, se incorporará a la plantilla y que Lillo, que ha tenido poco protagonismo esta temporada, ha pedido salir. Sobre los demás, (Riesgo, Capa, Mauro, Luna, Juncà, Escalante, Dani García, Adrián, Keko, Inui, Kike y Sergi Enrich) no le consta que haya ofertas de otros equipos.
Además, si el Brentford inglés decide no llevárselo de vuelta, (tiene de plazo hasta que se cierre el mercado estival y parece que no lo hará) Jota continuará vistiendo esta camiseta otra campaña más como cedido. Pantic, Radosevic, Hajrovic y Borja Bastón regresarán a sus conjuntos de origen tras cumplirse los respectivos préstamos.
De los otros seis jugadores armeros que terminan su vinculación sólo Iván Ramis cuenta con una oferta de renovación. “Estamos lejos, pero ambas partes trabajamos para acercar posiciones”, añadió. El resto, (Jaime, Irureta, Ekiza, Ansotegi y Saúl Berjón) están en el mercado y el Eibar mira hacia otras direcciones. Según el director deportivo tienen opciones de mejora, aunque el tiempo les dará o quitará la razón.