LALIGA

Raúl: "En el deporte es esencial la lucha contra la corrupción"

Raúl González, country manager de LaLiga en EEUU, inauguró el evento 'Corrupción global en el mundo del deporte' en Nueva York.

Miguel RajmilEFE

Raúl González, director de la oficina de LaLiga en Estados Unidos, aseguró este lunes en Nueva York que "en el mundo del deporte es esencial la lucha contra la corrupción" y dijo que "los aficionados quieren un deporte de calidad y disfrutar de un fútbol limpio". El excapitán de la selección española y el Real Madrid intervino en la apertura de un acto organizado por Transparencia Internacional y PricewaterhouseCoopers (PwC) para debatir sobre la transparencia en la industria del deporte, en el que destacó el trabajo de LaLiga para preservar la integridad de sus competiciones.

"En todos los lugares existe la misma preocupación: los aficionados quieren un deporte de calidad, quieren disfrutar de un fútbol limpio. Es esencial la lucha contra la corrupción en el mundo del deporte y es de agradecer el esfuerzo que hacen para luchar contra ella", afirmó Raúl. Según informó LaLiga, el exfutbolista se refirió en su intervención a iniciativas como el control económico al que se someten los clubes españoles y las medidas que se desarrollan en contra de los amaños y las apuestas ilegales.

"Creo que en España nos estamos esforzando por mejorar nuestra competición. Ojalá el resto del mundo del fútbol siga el mismo camino y cambiemos la imagen que muchas personas tienen acerca de los dirigentes de nuestro deporte", agregó Raúl. La jornada abordó también el papel de los patrocinadores en la estructura del deporte y su influencia en el mantenimiento de la limpieza de las competiciones, punto en el que Raúl González defendió la necesidad de "trabajar todos juntos".

"En mi nueva posición como directivo, ahora voy conociendo más en profundidad este otro lado de la industria y entiendo que todos tenemos que trabajar juntos. Sin los mejores sponsors, no podríamos retener a los mejores jugadores. Sin los mejores jugadores, no tendríamos la mejor Liga del mundo", señaló. El exjugador también del Schalke alemán, el Al Sadd catarí y el Cosmos de Nueva York, club en el que se retiró el pasado noviembre, se refirió por último a su compromiso con el desarrollo del fútbol en Estados Unidos, para que "cada vez se juegue mejor a este deporte, que lo entiendan y lo quieran" como él dijo quererlo.

"Para mí, el fútbol es mi vida y voy a trabajar para que cada día sea mejor. Eso solo lo conseguiremos con un gran respeto hacia los valores de este maravilloso deporte. Con talento, esfuerzo y sacrificio construimos el mayor espectáculo del mundo", finalizó.

Lo más visto

Más noticias