LIVERPOOL

Alberto Moreno: "La llegada de Klopp nos metió veneno"

El del Liverpool cree que no hay favorito en la final de Europa League ante el Sevilla. Y avisa: "Coutinho es diferente, hace cosas que ni se te pasan por la cabeza".

Actualizado a
Carl RecineREUTERS

Alberto Moreno, jugador del Liverpool, habló en Radio Sevilla de las sensaciones encontradas a las puertas de la final de la Europa League en la que se enfrentará al Sevilla, equipo con el que ya ganó esta competición: "No me gusta hablar de favoritos. Creo que en una final puede pasar de todo, si los dos equipos están ahí, es por algo. Por ahora nos centramos en el partido de la Premier, podemos asegurar la Europa League para el año que viene".

Adaptación: "Al principio me costó adaptarme, todo era diferente. Luego me asenté bien con mi novia, voy a ser incluso papá. En lo deportivo parece que también va todo mejor".

Ambiente: "En Inglaterra no dan a la UEFA el valor tan importante que tiene. Pero lo vamos a dar todo por llevarnos la Copa tras haber llegado a la final, y ellos también nos apoyarán. Son fanáticos del fútbol. Hay mucho respeto y las aficiones nunca dejan de animar incluso cuando vas perdiendo. Eso se agradece".

Sentimiento: "Es algo raro jugar una final ante compañeros a los que veías la cara durante un año y medio. Pero ahora pertenezco al Liverpool y afrontaremos la final como otra cualquiera. Hay que ganarla como sea".

Peligro del Liverpool: "Para mí Coutinho es diferente, es top, hace cosas que ni se te pasan por la cabeza. Es el mejor jugador con el que he entrenado en esa posición. Tiene gol y mucha calidad".

Pegada: "Antes nos costaba mucho hacer un gol, pero en este final de temporada estamos marcando más y tenemos más suerte de cara a portería. Estamos en un momento muy bueno para afrontar la final".

Jürgen Klopp: "La plantilla es muy amplia, no sé qué equipo tendrá pensado Klopp. Parece que con su llegada nos metió veneno en la sangre para salir a morir. Vamos al cien por cien en cada partido, nos ha metido una intensidad doble y eso se nota en el terreno de juego. Tiene cosas similares a Emery".

Claridad sobre las aficiones: "Me encantan las dos aficiones, nunca dejan de animar. En Anfield es increíble, es una maravilla e invito a cualquiera a venir a vivirlo".

Lo más visto

Más noticias