“Será difícil olvidar al Eibar, es como mi segunda casa”
Gran parte del éxito armero esta temporada recae en la explosión de su delantero centro titular, uno de los mejores arietes nacionales. Vuelve al Atlético y espera ofertas
Antes de nada, enhorabuena por el gran curso realizado. ¿Qué valoración hace?
Ha sido una temporada muy buena del equipo y hemos conseguido nuestro objetivo que era mantenernos. Queda un partido para poder rematarla e intentar quedar lo más arriba posible. Después de nuestra impresionante primera vuelta no queremos tirarla a la basura.
Una lástima la segunda mitad del campeonato liguero porque de haber aguantado el ritmo quién sabe lo que hubiese ocurrido…
Ahora cuesta sacar los choques, los equipos se juegan cosas importantes. Teníamos una situación ideal y si llegamos a dar un pequeño empujón estaríamos metidos arriba.
¿Cuáles han sido sus sensaciones personales?
Le pongo un diez al año. Todo el mundo me ha tratado genial aquí. La unión de estos factores se ve reflejada en los resultados obtenidos. Será difícil olvidar al Eibar. Esta será como mi segunda casa.
Imagino que su excompañero y amigo Ruiz de Galarreta le habría dado alguna referencia antes.
Me habló maravillas sobre la ciudad, que era pequeñita, pero iba a notar cercanía y tener ayuda para solucionar cualquier problema. Así se ha producido. Agradezco el apoyo porque han estado volcados siempre. Ojalá sigan de esa forma durante mucho tiempo.
Mucha gente dice que este club es diferente, ¿lo corrobora?
Sí, están muy pendientes de los pequeños detalles y nos cuidan bien a diario. Espero que puedan continuar creciendo, se lo merecen.
En el aspecto personal supongo también estará contento. Tercer máximo goleador nacional con 17 tantos tras 35 partidos son unos números casi de Selección.
No sé si para tanto, pero las cosas han salido redondas. Esto es sin duda gracias a los compañeros. Ellos te ponen balones y a veces yo sólo he tenido que empujarlos.
Respecto a lo colectivo tampoco tendrá ninguna queja. Se les ve realmente cohesionados y ahí está la clave del éxito.
Hemos formado un grupo muy unido compuesto por algunos jugadores que queríamos encontrar espacio en Primera y otros contrastados deseosos de reivindicarse porque habían disputado pocos minutos. Destaco las ganas.
Aunque comenzó siendo suplente, según avanzaban las jornadas se ha ganado un puesto fijo. Mendilibar confía plenamente en usted.
Tenemos una relación espectacular. Me tocó empezar los primeros cuatro encuentros desde el banquillo. Aun así, no me puse nervioso, mi oportunidad ya que llegaría. Afortunadamente la aproveché.
Vino cedido por el Atlético y cuando acabe la presente campaña entiendo que volverá allí a intentar quedarse.
Sinceramente no me planteo nada más allá de terminar bien en Eibar. Cuando llegue el momento veremos qué se plantean o lo que nos ofrecen para seguir.
Lleva cinco salidas consecutivas en los últimos años. ¿Cree que ha llegado el momento de asentarse?
Lo que uno busca es mantenerse en un sitio tranquilo, tener una estabilidad. Dentro del fútbol es difícil lograrla. Puedes firmar contratos largos y al poco estar otra vez moviéndote.