NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atleti-Celta con posibles despedidas: Óliver, Vietto...

Algunos cuentan poco y podrían disputar sus últimos minutos en el Calderón antes de salir del club. El del canterano parece el caso más claro.

MadridActualizado a
Óliver y Vietto, en el Cerro.
JESUS AGUILERA

El Atlético recibe al Celta en el Vicente Calderón el sábado a las 19:30 de la tarde. Será el último partido del curso de Liga y el previo a la final de la Champions contra el Real Madrid en San Siro. Y el cierre del Calderón hasta la temporada próxima, la última en que acogerá los partidos del equipo rojiblanco antes de la mudanza a La Peineta, que estará acabada en junio de 2017.

Para algunos jugadores, supone también el que podría ser su último partido en el Calderón, dada su situación en el equipo. No se prevén muchas salidas ante la sanción de la FIFA, que se hará efectiva en las dos ventanas de mercado de 2017 si no cambia el panorama en lo que a la cautelar se refiere. Pero tampoco se descarta algún movimiento.

El caso más claro es el de Óliver. El canterano arrancó el curso con la confianza de Simeone, pero la perdió y apenas ha entrado en los planes del Cholo, salvo como recambio ocasional desde el banquillo. Su rol en el Atlético no está nada claro y tiene varios pretendientes, dada la calidad que atesora y que ya ha demostrado en sus cesiones a Villarreal y Oporto, con continuidad.

Otro nombre destacado es el de Vietto. El delantero costó 20 millones el pasado verano, pero no ha cuajado. Apenas ha hecho tres goles este curso y, pese a que ha contado con minutos en varios tramos de la temporada, su rendimiento está lejos del que se esperaba tras anotar 20 dianas en Villarreal antes de firmar por el conjunto colchonero. Dada la fortaleza de la inversión que se hizo por él, una cesión podría ser lo más adecuado, en un equipo donde tenga minutos para desarrollarse. En el Atleti sufrirá, pues el plan del club es firmar a dos atacantes.

Luego hay casos menos claros; todos, parece, seguirán de rojiblanco, pero podría saltar la sorpresa con alguno. Así pasa con Thomas y Lucas, que han contado poco, aunque cuando lo han hecho cumplieron con creces y son activos importantes del Atlético; o Moyá y Gámez, recambios de Oblak y Juanfran respectivamente. Los dos terminan contrato en 2017 y podrían recibir ofertas.