BARCELONA-ESPANYOL

1x1 del Barcelona: el tridente goleó a la dureza del Espanyol

Suárez hizo dos goles y asistió a Neymar en el quinto, mientras que Messi hizo un golazo de falta para abrir el marcador. Rafinha aprovechó un regalo de Pau para volver a marcar

Alex Caparros

El Barça solventó con buen fútbol, acierto y actitud el derbi barcelonés. Se bastó con la potencia del Tridente para acabar con un durísimo rival que apenas inquietó a la retaguardia azulgrana.

Ter Stegen: La segunda parte fue mero espectador y en la primera le dio algo de vida al Espanyol con una salida blanda que permitió un remate de Víctor Álvarez que acabó sacando Piqué.

Alves: Buen partido del brasileño, que aportó en ataque y cumplió en los repliegues. Se entendió bien con los medios y Messi. Aportó acciones interesantes y fue aplaudido por el Camp Nou.

Piqué: Trabajo sordo del central, que no se equivocó en las pocas ocasiones que tuvo que intervenir. Activo y rápido en las coberturas apenas tuvo trabajo en la segunda parte.

Mascherano: Fuye víctima de la dureza extrema de algunos jugadores del Espanyol. Hernán pudo reventarle el final de temporada nada más comenzar el partido y Diop en la segunda entró con violencia al argentino. Correcto en muchas acciones no pudo culminar servicios en largo.

Alba: Mejoró en la segunda parte. Sin problemas.

Rakitic: Partido honrado del medio, que oxigenó en el centro del campo, tuvo llegada a la meta de Pau (se le anuló de manera errónea un gol) y probó fortuna desde fuera del área.

Busquets: Controló su parcela de manera cómoda, abusó en algún momentos de detalles técnicos y la mayoría de veces acertó con sus decisiones. Surtió a los interiores con acierto.

Iniesta: Se retiró aclamado por el Camp Nou en un partido algo gris que se aclaró algo en la segunda parte. Jugó en corto y en largo, aunque no siempre con acierto.

Messi: Hizo un excepcional gol de falta (26 en Liga) y vio una amarilla que acabó condicionando su participación. Estuvo activo, pero ya no quiso arriesgar. Está en un buen momento.

Suárez: Hizo dos goles en la segunda parte, después de un primer acto en el que se peleó con todos, pero no le salió nada. Cumplimentó un gran segundo acto, con dos goles de mérito y asistió a Neymar en la manita.

Neymar: No se esconde, pese a que no pasa por su mejor versión. Dejó destellos de mucha calidad a momentos y pudo cerrar la tarde con un sencillo gol.

Sustituciones:

Mathieu: Salió en la segunda parte, recuperado de su lesión de menisco. Puesta a punto para los partidos decisivos.

Rafinha: Aprovechó el regalo de Pau para volver a marcar en Liga. Posiblemente su tanto más sencillo.

Arda: Presencia testimonial.

Lo más visto

Más noticias