Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

56

UCAM Murcia MUR

49

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

ATHLETIC

Los leones piden un gran adiós a Gurpegui, que cuelga las botas

Lo dejará como gran capitán ante el Sevilla. Muniain: "Hay que despedir a un mito de este deporte, que tenga un final feliz". Beñat y Elustondo quieren algo como lo de Valerón

Los leones piden un gran adiós a Gurpegui, que cuelga las botas
JUAN FLOR DIARIO AS

Hoy Valerón y en unos días, Gurpegui. Dos grandes, jugadores amados sin límite por su gente. El 'Flaco' se ha despedido del estadio del estadio Gran Canaria y el central lo hará rodeado de los suyos ante el Sevilla, como gran capitán. Ambos dejan un hueco en cuanto a carisma difícil de rellenar. Esta tarde tras el partido ante Las Palmas lo han hecho público Valverde y tres compañeros. El navarro tenía cuatro amarillas y el técnico comentó con él no ponerle de inicio y para no exponerse a una sanción que le privase de ese partido con tanta carga sentimental. "Lo hablamos", aclaró, dejando entrever algo de lo que se viene hablando en Bilbao en las últimas semanas desde que AS avanzó el 27 de abril que era el momento ideal para la retirada.

"Viendo el partido de hoy, Valerón está para jugar un par de añitos más. Ya sabemos todo lo que ha hecho en el fútbol y son bonitas estas despedidas. Hay que hacer algo parecido o más grande a Gurpegui", señaló Beñat. Muniain fue más allá: "Hay que despedir como se merece a un mito de este deporte, que tenga un final feliz". Y Elustondo entiende que San Mamés y todo el vestuario tienen que ponerse a los pies del jugador nacido en Andosilla: "Hoy se ha ido Valerón, un mito del fútbol. Ha sido bonito compartirlo con él y la semana que viene se nos va un grande del fútbol y se hará algo que se merece, a su altura".